Macri y el gatopardismo en Catamarca: Cambiar para que nada cambie

CATAMARCA.- Dicen que la "desideologización" es una "tendencia" nacional y/o mundial pero, a decir verdad, huele más a oportunismo.
Tal vez sea inevitable porque los partidos mayoritarios pierden fuerza y la gente está harta de las mismas caras, asqueada de la metodología de acceso y conservación del poder. Sin embardo, se trata de un grave error en el imaginario popular pues debajo de ese disfraz para liberarse del fracaso del Peronismo y el Radicalismo en la generación de nuevos cuadros políticos, no hay ninguna garantía de que no seremos gobernados por los mismos, solo que con otras caretas y eufemismos. Por caso Raúl Jalil y Cambiemos en Catamarca.


La "moda" es no tener ideología que condicione al político en la lucha por el poder
Sin duda, con el paso del tiempo, la historia nos llevará nuevamente a reivindicar las ideologías, haciendo el sentido inverso al que se está escogiendo ahora. Para entonces tendremos a "peronistas más peronistas que Perón", pero, la realidad hoy es que el peronismo niega a Perón porque la "moda" en este momento histórico es no tener ideología que condicione el margen de maniobra de los políticos/oportunistas. De esta forma un peronista pueda ser candidato a gobernador por el FCyS o por Cambiemos, no por su propio partido político que sería el PJ, y no podemos ni decir "lógicamente" o "naturalmente"  porque está todo patas para arriba y cabeza para abajo. O, a la inversa, un radical sumado al peronismo en alguna fórmula gubernamental. Lo que implica que, si todas las listas y ofertas electorales son "eclécticas" ya no se sabe cuál es cuál y quién es quién. ¿Entonces? "A río revuelto ganancia de pescador". Raúl 2019 por el "Frente Cambiemos".

Macri y el gatopardismo en Catamarca: Cambiar para que nada cambie
Es el partido del Presidente, Mauricio Macri, apostando a que nada cambie en Catamarca en tanto y en cuanto se inclinaría por un ex kirchnerista-corpaccista como candidato a gobernador en las próximas elecciones donde se juega el poder real. ¿Qué puede tener de PRO el "no cambio" en la provincia mientras se habla en términos de Cambiemos a la sociedad catamarqueña? ¿No hay un engaño, un mensaje fraudulento ahí de Cambiemos considerando que en 2015 el macrismo se presentó como lo opuesto al kirchnerismo? ¿No había diferencia sustancial para los catamarqueños entonces entre Scioli o Macri, atento a que al macrismo le da igual hoy jugar con ex candidatos kirchneristas?

El Diario de Raúl: ¡Extra, extra... "Perón a muerto"!
Para peronistas como Raúl Jalil, Jorge Moreno y la mal llamada Renovación Peronista, para ellos, "Perón ha muerto". El próximo proyecto de estos "líberos" podría incluir hacer desaparecer de los libros de historia al General. Así, el Justicialismo tiene la conciencia desgarrada y parece que hasta les da vergüenza cantar la marcha peronista en voz alta. Ver también el concepto de "borocotización", de estrecha relación con los zigzagueos políticos del empresario catamarqueño.
El peronismo ya no se rige por los principios peronistas, los del PRO, a pesar de ser un partido nuevo, alcanzan para suplirlo. El marketing acabó con Perón y el peronismo, evidentemente una doctrina anacrónica, perimida, según los mismos que le hicieron el "acta de defunción" al kirchnerismo y al corpaccismo en 2015, para luego regresar a los pocos días de haber partido. Por aquel entonces, la Renovación Peronista de Jalil y Jorge Moreno me recordaron al poema del Chavo: "Vuelve el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas, con sus orejas caídas, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas" (se repite 20 veces, sin llorar)
Con la excusa de que es hora de "ponerse la camiseta de Catamarca" (verso viejo siempre vigente), cualquier colectivo los deja bien. La tendencia, la moda, el deseo de seguir viviendo de la teta del Estado, pudo más que la ideología donde nacieron a la política. Desagradecidos. Egoístas. Materialistas. Farsantes. Hipócritas.
La otra es sostener que, no fueron nunca peronistas, sino, como dijimos al principio, meros oportunistas, a lo sumo, cuasi-peronistas, sacha-peronistas, raquíticos peronistas, esperando la oportunidad para traicionar al peronismo catamarqueño desconociendo al propio Perón. Tamaños extremos solo pueden hacer alusión al beso de Judas Iscariote.

Un toque de religión a la interpretación política (no se hace)- ¡Salud Kant y ... perdón!
Para que se den una idea, el "Maestro Amor" -hoy preso por abuso sexual en el Servicio Penitenciario de Huillapima- practica el eclecticismo (toma lo que le sirve de todas las religiones sin dejar afuera a ninguna). Ricardo Javier Ocampo fundó "Meditazen" bajo esa línea. Salvando las distancias, Jalil con su eclecticismo político podría fundar "Jalilazen", o comunidad del "Maestro Jalil". Si bien una refiere a la religión y la otra a la política, en ambos casos hablamos de circuitos económico aceitados por donde circulan millones de pesos con la promesa de que se les "cambiará la vida" a todos los "seguidores".

Por Juan Carlos Andrada
www.catamarca.la/ wwww.juegosdepoder.info
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA