Intendente de "Cambiemos" paga $16 por día a becados

Catamarca.- El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (FCyS-Cambiemos) tiene empleados en la comuna por debajo de la línea de pobreza, indigentes e incluso becados que ganan $16 por día cumpliendo distintas funciones para la comuna.
Los municipales se quejan de la falta de una política de actualización salarial al tiempo que acusan al jefe comunal radical-macrista de haber arreglado con los dirigentes de ATE y SOEMA para desactivar cualquier reclamo de los trabajadores.
En este sentido, para sentarse, Páez exigió hablar a solas con los referentes de ambos gremios, Horacio Tula y José Rodríguez, respectivamente, lo que provocó el enojo de la Comisión que se quedó definitivamente afuera de la negociación.
Mientras la mayoría de los municipales son pobres e indigentes por el sueldo que perciben -no superan los $4.000-, los becados se llevan la peor parte. Muchos ganan $500 mensuales, es decir, 125 pesos semanales o $16 por día. Si faltan o no firman la planilla de entrada y salida, se les descuentan $100 por jornada. La otra estrategia del jefe comunal es ir "rotando" los beneficiarios cada 3 meses. Por el monto y la forma de manejar las becas, los vecinos aseguran que el intendente de Cambiemos se "burla" de la gente.
ATE y SOEMA en la Perla del Oeste, están sometidos, neutralizados por el intendente castillista que acordó favores cruzados con los dirigentes gremiales (Tula y Rodríguez) para desalentar cualquier reclamo por mejora salarial y "hacer la vista gorda" ante los nombramientos de familiares de funcionarios que ingresaron a planta permanente con categoría 22 y 23 sin ni siquiera prestar servicio o cumplir horario. Por caso la señora del edil José Luis Cativa (FCyS-Cambiemos).
La otra pata de la complicidad del caos administrativo en Andalgalá está precisamente en el CD que mira para otro lado, no solo porque los concejales ubicaron también su parentela en el Ejecutivo y el Concejo, sino porque además no reaccionan ante otros temas como desvío de fondos, monopolización de obras para los amigos, descuido y descontrol de Parque Automotor, infraestructura sobrefacturada, etc, etc. (Ampliaremos)

Por Juan Carlos Andrada
www.catamarca.la/ wwww.juegosdepoder.info
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA