Firman convenio para el dictado de la licenciatura en letras


El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y el intendente de Belén, Daniel Ríos, rubricaron el convenio para la implementación de dos nuevas carreras de nivel universitario, como lo son la licenciatura en Letras y la licenciatura en Patrimonio Cultural, que se empezarán a dictar a fines del mes de marzo.
Ríos destacó este paso histórico porque se inicia un largo camino para los estudiantes de Belén, en el que también se brindará una rápida salida laboral.
"Realmente estamos encaminándonos ya en algo muy importante para la ciudad de Belén, que es poder traer a nuestra ciudad carreras universitarias, lo cual constituye un anhelo muy grande y posibilita a muchos jóvenes que por cuestiones económicas no han podido ir a estudiar en otras universidades. Con esto se abre una puerta”, expresó el intendente belicho.
Asimismo, agregó que "es el inicio de algo que realmente tomamos con mucha seriedad. Quiero agradecer al ingeniero Fama por estar presente y de aquí en más marcar un rumbo, por un lado en lo que es lo académico y por el otro lado, en lo que es la obra, porque en estos días volvemos a reimpulsar la construcción de la universidad, que de a poco va tomando forma y que es un proyecto tan ambicioso para nuestra comunidad”.
Asimismo, Fama expresó que "para nosotros es un gusto dar un paso más en la firma de este convenio con la facultad de Humanidades para dictar este ciclo de complementación que inició en el mes de febrero del año pasado”.