FEDERAL A: El 10 de marzo El Estanciero y El Santo saltan nuevamente a la cancha

La segunda parte de la actual edición del Torneo Federal A comenzará el próximo 10 de Marzo.

Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem volverán a ver acción a partir del segundo fin de semana de marzo.
Por ahora, ante la nueva fecha, se deberá diagramar un nuevo calendario del certamen que en los próximos días se dará a conocer.


El plantel Estanciero disfrutaba de una licencia ante la indefinición de la fecha de reinicio del torneo a la espera de una defunción en cuanto al día de la reanudación del Torneo Federal A y del arranque de la Copa Argentina para los clubes de la categoría.
En busca de ritmo futbolístico y de sumar minutos de juego San Lorenzo y Unión Aconquija, los dos representantes del fútbol catamarqueño en el Torneo Federal A, también estuvieron midiendose en el estadio Primo A. Prevedello en un solo encuentro que terminó empatado.
En la oportunidad el DT del "Santo" Hugo Corbalán presentó lo mejor que tiene en su plantilla, con Federico Taborda en el arco; Leonel Carrión, Héctor Acosta, Federico Falco y Alejandro Gómez en el fondo: Federico Álamo Martínez, Leonardo Rojas, Gabriel Flores y Marcos Azcurra en la mitad de la cancha y en la delantera dos catamarqueños Rodrigo "El Ancuerito” Nieva y Luis Seco.
Por su parte el "Estanciero" que dirige Víctor "El Tano" Riggio, formó con Gerardo Cabral bajo los tres palos; Jesús Calderón, Tomás Machado, Dario Gigena y  Dardo Espeche en la línea de cuatro del fondo; Wilson Moreno, Facundo Fabello, Diego Migueles en la mitad de la cancha y Leandro Ledesma, el paraguayo Pablo Villalba Fretes y Diego Martínez en la super ofensiva del elenco de Las Estancias.
El partido terminó empatado 1 a 1, con goles de Rodrigo Nieva para San Lorenzo y de Pablo Villalba Fretes para Aconquija, los dos en la primera mitad.
En el complemento los dos equipos se dedicaron a pegarse más que a jugar y por eso hubo que parar el encuentro en varias oportunidades por parte del árbitro Mario Baigorri.
En Unión Aconquija la meta es ir por el ascenso a la B Nacional, ya que se encuentra entre los equipos que pelean por los dos cupos que hay disponibles para saltar de categoría.

Copa Argentina
Con la vuelta de los torneos oficiales, resta saber cuándo se programarán los partidos correspondientes al Federal A de la Copa Argentina.
En esta edición sólo participa Unión Aconquija, quien debe eliminarse con Mitre de Santiago del Estero (mañana juega amistoso con San Lorenzo de Alem) a doble partido.
Ambos equipos además tienen que jugar por el torneo, por lo que se supone que se verán las caras muy seguido. 

Ahora tanto el Estanciero como el Santo continuaran a full su preparación esperando la segunda semana de marzo ante la desición de AFA que dió el si vuelve para el fútbol en el ascenso.