POMÁN - BALEARON A UNA JOVEN MUJER

Una mujer recibió un disparo con un arma de fuego. Fue trasladada al hospital capitalino con una herida en el abdomen.

La Policía sospecha que podría haber sido su expareja, quien tiene orden de restricción contra ella.
El hecho fue advertido por los efectivos de la comisaría de Saujil alrededor de las 7.50 del sabado pasado, tras un llamado telefónico alertando que la mujer se encontraba herida en la calle.Al llegar al lugar, identificaron a la víctima, una mujer de 38 años llamada Carina Lidia Santillán, quien volvía de un boliche al que había asistido para celebrar el año nuevo. Santillán había recibido un disparo de arma de fuego desde atrás. El impacto le dio en la zona del tórax y como se trasladaba en motocicleta, cayó y se golpeó duramente.
A causa de sus heridas, rápidamente se la trasladó al mini hospital distrital y una ambulancia la derivó de urgencia hacia Capital, donde fue ingresada al hospital San Juan Bautista para recibir atención de mayor complejidad. La bala habría afectado un pulmón y el higado de Santillán. El hecho fue informado a la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y se inició una investigación para dar con el autor del disparo, ya que en un primer momento nadie lo había visto.
Las sospechas comenzaron a girar en torno a un ex novio que la mujer tuvo, del cual se separó hace aproximadamente nueve meses atrás. La ruptura habría sido violenta, lo que motivó a la víctima a radicar una denuncia en su contra y la Justicia emanó una orden de restricción. Se ordenó el arresto del sospechoso.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy lunes, fue detenido la ex pareja de Carina Lidia Santillán de 38 años de edad, por personal policial de Pomán.
El sujeto se encontraba escondido en la casa de un familiar y se le encontró entre sus pertenencias, un revolver calibre 22.
Un hermano del sospechoso habría mencionado que en una charla el sujeto le comentó que no podía superar la ruptura y por eso iba a seguir buscando a Santillán hasta las últimas consecuencias.
Mientras tanto, en el Hospital de esta Capital los facultativos intentaban extraerle el proyectil a la mujer.