INTERNA DEL PRO: "Opereta" para "bajar" a Cesarini

Catamarca.- En el marco de la interna por la conducción partidaria, Gabriel Ávalos, uno de los cabecillas del PRO alineado al capdevilismo y segundo en PAMI local (pésima gestión), recorre la provincia para pedirle abiertamente a la dirigencia macrista del interior que saque un documento -algo que por supuesto nada tiene de "espontaneo"- y le meta presión al doctor Enrique Cesarini para que el abogado de un "gesto" y se "baje" de la contienda electoral con el objeto de lograr la tan anhelada "unidad", aunque sea ficticia, simulada o pegada con saliva.

Ávalos, novio de Agustina Walther (ex coordinadora de municipios del NOA despojada de su cargo por sospechosas maniobras con empresas familiares y obras públicas para las comunas) "subestimando" a la dirigencia del interior llegó hasta el departamento Santa María acompañado por el apoderado de un reconocido colegio privado de la capital, y en la casa de "Peli" Ayala, utilizando argumentos del Papa Francisco, los referentes del sector que comanda Fernando Capdevila (ANSES), quisieron inducir, promover, estimular una "operación" política en los Valles Calchaquíes con el objeto de "bajarle el copete" a Cesarini. Para suerte de los operadores de Capdevila y Walther, no pasó de ser una graciosa travesura. No obstante les quedó claro que el interior quiere elecciones para dirimir los cargos partidarios. No los echaron, pero faltó muy poquito.
Asimismo, el interventor del PRO Catamarca, Clodomiro Risau, le sugirió, tanto al sector de Cesarini-Molina como al de Capdevila-Walther-Cusumano, que tomen distancia de la prensa porque las desafortunadas declaraciones públicas de los máximos dirigentes macristas catamarqueños están entorpeciendo las negociaciones y el proceso electoral previstas para el próximo mes de marzo.
La idea de Ávalos era lograr que una de las localidades con mayor expectativa política se exprese públicamente por una unidad forzada y direccionada desde la capital, ninguneando y utilizando descaradamente otra vez al interior. En Santa María sobre todo molestó que Ávalos y este abogado, que "nunca los vimos en el PRO antes" dijeron los presentes, trajeran la figura del Papa Francisco para disuadirnos de la contienda. "Vinieron con el cuento de que Francisco nos dijo muchas veces que, cuando los vínculos se rompen, muchas veces no se vuelven a juntar más las partes", comentaron indignados algunos santamarianos que salieron de la reunión advirtiendo que descontextualizaron y le faltaron el respeto al Sumo Pontífice.
Traviesos y papeloneros.
Esto no puede ser PRO
¿O sí?
Mañana la parte II y III de esta historieta macrista.

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la/ wwww.juegosdepoder.info
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA