"INDEFINIDOS": LOS SOCIOS DE CAMBIEMOS

Catamarca.- A más de un año, la alianza PRO-FCyS aún tiene cuestiones políticas básicas sin conversar, tanto que emiten un mensaje confuso hacia la sociedad. Por ejemplo, "Cambiemos" no decide si Catamarca será pro minería, o no. Lo cierto es que, si los socios no se ponen de acuerdo, será difícil seguirlos, pues además se contradicen todos los días.
Tomando solo dos casos paradigmáticos de zonas mineras, el senador por Tinogasta, Bernardo Quintar (FCyS-Cambiemos) y el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (FCyS- Cambiemos), hacen un juego bien diferente al discurso minero del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Quintar (hijo del histórico dirigente radical Amado David "Coco" Quintar) se pasea por todas la radios señalando que el proyecto de litio Tres Quebradas (3Q) en Fiambalá es inviable. Cabe señalar que Quintar durante la administración Kirchner era pro-minería. En tanto que Páez (hoy en la línea Celeste de Oscar Castillo) aprovecha cualquier coyuntura para desanimar la megaminería y espera que ningún proyecto se ponga en marcha en su mandato pues sería una obscena contradicción puesto que llegó a ser jefe comunal de la mano de Pino Solanas (Proyecto Sur).
¿Acaso Macri no es el líder del espacio Cambiemos que integran Quitar y Páez?
¿Puede ser que intendentes y legisladores de Cambiemos sostengan lo contrario e incluso trabajen en contra de lo que marca el Presidente de la Nación y máximo referente del PRO?
¿Quintar hace campaña en contra del proyecto 3Q mientras Cambiemos se declara pro-minería?
¿Páez es de Cambiemos pero no responde a la política minera de Cambiemos?
¿Cambiemos promueve la minería a nivel nacional pero el senador radical Quintar se opone a la extracción de litio en Tinogasta?
¿Macri está al tanto que sus propios jugadores en Catamarca le patean en contra?
¿Macri anuncia que vendrán inversiones mineras pero tiene un intendente en Andalgalá que no responde a la lógica de Cambiemos?
¿Los socios de Cambiemos en Catamarca no saben si son pro o anti mineros?
¿En qué quedamos?
¿Qué puede salir?
¿Conclusión?
Aun tratándose de inversiones millonarias, la tropa no le responde a Macri, aun siendo el Jefe de Estado, lo que habla muy mal de su "liderazgo" o de los alfiles que el macrismo presenta como propios, o lo que es peor, se enorgullece de sus indefinidos socios.
Como sea, decidan si van a ser pro o anti, porque nos marean y esto ya nos está produciendo náuseas.

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la/ wwww.juegosdepoder.info
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA