Detectan pagos a jugadores de Uniòn Aconquija con fondos pùblicos

Se comprobó que existieron maniobras irregulares para el pago del club Estanciero

La diputada Paola Bazán (FCS) accedió a los últimas pericias que se realizaron en el marco de la denuncia que presentó este año ante la Unidad Fiscal  para que se investigue el vínculo entre la sociedad RAF SRL, la secretaría de la Vivienda y el club Unión Aconquija, que preside Horacio Gutiérrez, funcionario de la Cámara de Senadores.
"Nos confirmaron que de la lista de cheques que presentamos en octubre, cheques que eran emitidos por la sociedad RAF S.R.L, integrada por gente funcional a la Secretaría de la Vivienda, algunos fueron cobrados por jugadores del Club Unión Aconquija”, dijo la legisladora. 
La firma RAF está involucrada en la investigación judicial que se sigue  por la irregular asociación entre ex  funcionarios de la Secretaría de la Vivienda y proveedores del Estado vinculados con las empresas RAF SRL, propietaria del Corralón San Fernando y Las Kumpas SRL. En ese marco, se imputó a la ex directora de Administración Financiera de la Secretaría de la Vivienda, Silvia Quinteros, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y a Jacqueline Figueroa, socia de Quinteros, empleada en la secretaría de la Vivienda y amiga de aquélla; también a Gonzalo Rubén Figueroa, a María Margarita Cisneros, hermano y madre de Figueroa, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Cisneros era socia gerente de RAF.
En octubre Bazán amplió la denuncia y entregó la lista de cheques con sus respectivos números, emitidos por RAF y el listado de los jugadores de Unión Aconquija que habrían cobrado con cheques emitidos por la empresa, pero luego se debitaban de fondos públicos.  
"El informe que envía la entidad bancaria indica que algunos de los cheques que nosotros presentamos efectivamente fueron cobrados por algunos integrantes del equipo. Todavía falta el informe de otras entidades bancarias que, según nos informaron, en febrero tendrán novedades. Vamos a tener que esperar hasta ese mes para ver quiénes son los que efectivamente cobraron”, agregó.
Todos estos cheques eran agrupados y recibidos por Flavia Gutiérrez, hija del ex secretario de la Vivienda y actual vicegobernador, Octavio Gutiérrez, y también ex funcionaria, según explicó la diputada Bazán. 
elancasti