Cuestionan a funcionarios judiciales por el suicidio de Ayelen

La menor era víctima de violación. Según la familia sufría permanentes hostigamientos por este hecho ocurrido en 2015 y por el que hay un imputado.

La menor, Anyelén Eliana Ruth Aybar, de 15 años tomó la drástica decisión de quitarse la vida el pasado 30 de diciembre en la localidad de Malli en Andalgalá.

La familia, junto a su abogado, denunció a las autoridades judiciales como responsables de la muerte de la menor ya que no habría actuado como corresponde en relación a la contención que necesita una víctima de violación como lo era la adolescente.
Según las declaraciones de la madre, la niña nunca más volvió a ser la misma y sufría contantes hostigamientos por este hecho ocurrido en 2015.
"A mi hija le golpearon la cabeza psicológicamente, le estropearon la moral y no tomaron importancia el daño  causado hasta matarla”, expresó la mujer quien sostuvo que su hija se mantenía con pastillas calmantes hasta que estas dejaron de hacer efecto.
Días antes de su suicidio, la familia había pedido que la menor sea internada ya que no se encontraba en buen estado, sin embargo recibieron la negativa por parte de la psicóloga de la niña.
"La fiscal Marta Nieva, el abogado Óscar Oribú y el juez Cecenarro apoyaron al violador, Gastón Mamani para matar a mi hija”, expresó dolida la mujer. 
Gastón Mamani está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, sin embargo permanece en libertad. 
 El abogado defensor sostuvo que la familia actuará legalmente a través de acciones judiciales contra los funcionarios por incumplimientos del deber público. 
elancasti