DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DE ARROYO DEL HUAYCO

Los vecinos de Mal Paso reclaman por el derrame de agua servida en el cauce de arroyo Del Huayco y piden soluciones urgentes.


Desde hace años se realizan reclamos por problemas de ruptura de caños de cloacas que atraviesan el arroyo El Huayco, que pierden aguas servida y recorre todo el río, provocando esto un foco infecciones para los vecinos que transitan a diario por el lugar.


Una vecina comento que la perdida de agua servida, afecta a los vecinos que deben soportar el mal olor y las moscas que se asientan en el lugar y las viviendas cercanas. "El olor es insoportable." Contó "Cuando queremos abrir las ventanas por el calor que hace, no soportamos el olor y las moscas. No se puede ni comer ni dormir tranquilos" dijo Rosa.
Además agrego que el inconveniente se registra desde hace años y que a pesar de la reparación de los caños los mismos vuelven a romperse, ya que se encuentran por sobre el río a la interperie y son golpeados por los vehículos que transitan por allí o por los animales, que provocan dicha ruptura.

Rosa pidió a las autoridades de la D.A.S.I. y de la Municipalidad, soluciones inmediatas y eficientes por la salud todos los vecinos del lugar.
A pesar de los reclamo y pedidos reiterados de los vecinos, las soluciones tardan en llegar y el inconveniente continua creciendo contaminando el río y afectado a la salud de los ciudadano.