AGUA: SIN SOLUCIÓN - Sectorizan el servicio


La D.A.S.I Andalgalá, inició el procedimiento ya anticipado por autoridades del organismo  de sectorizar la distribución del agua potable. La desición la tomaron las autoridades ante la imposibilidad de alimentar toda la red, problema que hace crisis durante el día. Si bien por la madrugada el problema se atenúa, la presión con la cual el servicio llega a los domicilios no permite ni siquiera el llenado de tanques.

Roger Nieva, titular del organismo a nivel local ordenó regular la cantidad de agua por sectores como una forma de que se pueda garantizar un uso mas equitativo, sobre todo en zonas en las cuales por los desniveles propios del terreno se dificulta aun mas la correcta provisión.
“Todos los dias hay reclamos, sectores con baja presión, o directamente sin agua, pero no se puede dar mas presión porque buscamos que, aunque sea poca, todos tengan agua” admitió Roger Nieva.

El barrio San Valentín en la zona oeste, el 60 viviendas en Chaquiago, el 25 de Agosto, Malli y Huaco son los mas complicados y es desde donde proceden la mayor cantidad de pedidos de auxilio ya que tienen la particularidad que por estar en los extremos de la red necesitan una mayor presión para tener el servicio.
Nieva aclaro que dieron por negativas todos los pedidos para ampliaciones de servicio a instituciones y particulares que solicitaban conexión para el servicio de pileta


Denuncia
Roger Nieva radicó denuncia penal contra un particular que se desempeña en la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Moran” por uso inapropiado del servicio, ademas de que abria la valvula de la zona, perjudicando a una amplia zona para hacer el regado de plantas con agua potable.

Nieva identificó al personal del establecimiento y realizó la denuncia en sede policial desde donde se impartirian las medidas para que mediante la institución cese a travez del operario de producir daño al servicio para los demas usuarios