VIOLENCIA DE GÉNERO - Andalgalá volvio a marchar pidiendo justicia

Durante la noche de este ùltimo miércoles del año un grupo de vecinos volvió a marchar pidiendo justicia y acciones concretas en casos de violencia de género.



La marcha es la segunda que se realiza luego de que Gabriela Nieva, denunciara públicamente ser víctima de violencia de género, y que ante la terrible agresión sufrida por parte de su ex pareja, la justicia no ordenara el arresto del sujeto denunciado.

Los vecinos marcharon con carteles que detallaban, el temor de las víctimas, la falta de accionar de la justicia, y entre aplausos y silbidos se expresaban diciendo "justicia, justicia y fuera la fiscal"

Ante la falta de respuesta y la decisión de la fiscal, de no tan solo no arrestar al acusado sino de permitirle que se fuera a otro departamento a vivir, un grupo de vecinos molestos por la decisión comenzaron a manifestarse pidiendo justicia y seguridad para la víctima.
Durante la manifestación Beatriz, la madre de la Gabriela, contó que no tan solo no recibe respuestas por parte de la justicia sino que su hija fue notificada para realizarle pericias psicológicas "La llaman a ella para una pericia psicológica,cuando es a el que le tienen que hacer la pericia" dijo Beatriz desconcertada.
Las mujeres que participaron de la marcha afirmaron que continuaran marchando hasta que la justicia actué correctamente y brinde seguridad a las víctimas.