DALMACIO MERA, CRÍTICO: "No hay indicador que demuestre como generar empleo en la Argentina"

 
En el marco de la sesión sobre la Ley de Presupuesto para el 2017, el Senador Nacional Dalmacio Mera subrayó el cumplimiento por parte del Ejecutivo de los acuerdos sobre obras de infraestructura en Catamarca a la vez que criticó la escasa claridad de la Ley de Leyes sobre la implementación de instrumentos para la generación de empleo.

"El presupuesto contempla la mayoría de las obras que se han pedido para Catamarca, aunque en el caso del Dique Potrero del Clavillo, la de mayor volumen presupuestario, lo único que dice la ley es que se dá el aval para el endeudamiento de las provincias", expuso Mera, quien consideró que "el Gobierno cumplió con lo básico".

Con respecto a la cuestión del empleo, el legislador por Catamarca observó que el presupuesto "no dice nada de como piensa el Ejecutivo tomar más mano de obra, o de como sostener el trabajo. Hay un párrafo general, pero no hay ningún elemento, ningún indicador que nos demuestre claramente como piensan generar empleo en la Argentina", insistió Mera.
Por otro lado, con respecto al apartado de la Ley relativo al Plan Belgrano, el senador manifestó su disconformidad al relevar que los porcentajes de distribución de las partidas "no revelan en lo más mínimo la vocación que supone y dice tener el Gobierno Nacional respecto de acortar la brecha de desarrollo y de necesidades básicas entre el NOA y las regiones centrales".
No obstante las críticas y las reservas, el senador Mera consideró primordial garantizar la institucionalidad. "Desde el peronismo asumimos el desafío de ser una oposición que le de al Gobierno instrumentos de gestión", concluyó.