ABUSO SEXUAL - Control de detencion para los preceptores acusados

 

La justicia determino que mientras se cimenta la investigación en su contra, los preceptores acusados permanecerán tras las rejas.

El viernes último se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Nieva, solicitó que ambos acusados sigan detenidos, mientras avanza la investigación en su contra, a lo que el jues, Dr. Rodolfo Cecenarro dio el visto bueno.
Los sujetos fueron denunciados en octubre por las madres de dos adolescentes quienes se negaban a asistir a clases y posteriormente contaron las razones.
Los tocamientos habrían ocurrido en el patio y en la cocina del establecimiento, en tanto que en un aula uno de ellos intentó mostrarle los genitales a una de sus alumnas.
En la mañana del jueves ultimo, comparecieron ante la fiscal Marta Nieva. Los acusados, de mediana edad, 33 y el otro, 35 años están acusados por los delitos de "abuso sexual simple agravado por la condición de docente y coacción", y otro por "abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas agravadas en grado de tentativa".
Ante la solicitud de la fiscal al juez de Control de Garantías de Andalgalá, el magistrado determinó que los dos preceptores acusados de abusar de sus alumnas continuarán detenidos.