Torneo Nacional de Taekwondo Olimpico: Carla Genovese con medalla de oro

 

La competencia se llevó a cabo este fin de semana. Es el encuentro de taekwondo olimpico "Copa Embajador de Corea".

 

Carla Genovese de la escuela nacional Han Chang Kim filial de Andalgalá, fué una de las competidoras que representó a Catamarca el sabado 8 y domingo 9 de octubre en instalaciones del CeNARD, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y avalado por el ENARD. 
Carla Genovese repitió la performance del año pasado y consiguió el título nacional obtenido en 2015 en la modalidad de poomsae en cinturones negros y marcó presencia en kyorugui  al conseguir el segundo lugar en la categoría de adultos danes (cintos negros) hasta 73 Kg, entre más de 500 competidores que pusieron lo mejor de si por el título nacional.
Lo primero que transmitió Carla al terminar la competencia fue la plena satisfacción mas allá del enorme desafío físico que representó la doble competencia. "Me siento feliz por haber tenido la.oportunidad de competir en las dos.modalidades, obteniendo medalla de oro en poomsae promocional -30 cinturón negro y siendo subcampeona (segundo puesto) en kyorugui (lucha) dónde tuve que abandonar por mi lesión, no es excusa pero hay que curarse y volver más fuerte! Mil gracias al presidente de la Asociación de Andalgala -Catamarca Pablo Eduardo Moyano por apoyarme" dijo Carla Genovese.
Ademas en esta oportunidad Orlando Campos (Coach Pablo Moyano), que obtuvo medalla de oro en la modalidad de poomsae - 40 kg categoría rojo y en la modalidad de Kyorugui cayó ante el atleta de Tierra del Fuego.
En tanto que Oriana Raquel Genovese obtuvo medalla de bronce categoría junior rojo +68kg. (Coach Carla Genovese), tras enfrentarse con la bonaerense logrando una gran performance ya que después de 8 años vuelve a competir.
Previo a la competencia, cabe señalar, se hizo la asamblea general compuesta por los dirigentes de cada provincia. En el caso de Catamarca, estuvo presente el presidente de la Asociación de taekwondo WTF Andalgalá - Catamarca maestro Pablo Eduardo Moyano 4to Dan Cat Kukkiwon (único ente oficial regulador de la Provincia), oportunidad en la que se debatieron los cambios, proyectos y actividades que vendrán en 2017.