PRESTAMO PARA TURISMO - Andalgalá pide ser beneficiario

El Concejo Deliberante de nuestro departamento pidió a la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, que prevea la posibilidad de incluir a Andalgalá entre los departamentos beneficiarios del empréstito destinado a la ejecución del programa de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca.

El proyecto fue presentado en la 23º sesión y tuvo el acompañamiento de la totalidad de los ediles quienes piden la participación de Andalgalá en el empréstito de U$S 13.000.000, destinado a infraestructura del Plan Estratégico de Turismo, el cuál prevé el desarrollo de proyectos específicos vitales para la generación del valor social, empleos y mejora de calidad de vida de toda la población.

El proyecto muestra la disconformidad de los Concejales ante distribución de los fondos y la falta de inclusión de Andalgalá en dichos beneficios.
"Concideramos que Andalgalá tiene una riqueza paisajística natural, cultural, un patrimonio tangible de características únicas, con una belleza inconmensurable que rodea nuestra ciudad y no hemos sido tenidos en cuenta a la hora de la distribución de estos fondos específicos de turismo.
Hemos visto que se han distribuidos para Santa Maria, Tinogasta , Fiambala y para otros sectores de la provincia y nosotros como andalgalenses no hemos sido tenidos en cuenta  a la hora de la distribución de este empréstito que a tomado la provincia y nosotros también somos parte de Catamarca. 
Por ello solicitamos a la Secretaria de Turismo de la Provincia Natalia Ponferrada, nos tenga en cuenta para que Andalgalá también pueda tomar y ser participe de alguna obra de embergadura, como las que le hemos plasmado en algunos proyecto que nosotros ya le hemos enviado" Dijo el Concejal Sanchez.
Tras la presentación el proyecto tubo el apoyo unánime del cuerpo y sera enviado a la Secretaría de Estado de Turismo esperando una pronta respuesta.