Malestar en el Concejo Deliberante por charlas informativas sobre Cerro Atajo

Los Concejales mostraron su descontento por una charla informativa sobre el proyecto Minero Cerro atajo, que se brindará en distrito Capillitas.


Los Ediles tomaron conocimiento de la charla tras recibir una invitación, para la segunda exposición en casa Betania en Capillitas.
Ante la lectura de la nota de invitación en sesión ordinaria, del miércoles, el Concejal Cativa mostró su malestar puso en duda la intención de la empresa de mostrar la realidad del proyecto.


"La verdad que ami no deja de hacerme ruido esta nota. Nosotros habíamos hablado en su momento con los empleados y les dijimos que no estábamos de acuerdo con algunos manejos que se producían y que dá la impresión que hasta en forma a estrategicas se dan estas charlas, para que el pueblo de Andalgalá no termine enterándose realmente de lo que ellos proponen o cual es su proyecto." Dijo Cativa
Además agrego que "A todos los Concejales nos parece que estas reuniones tienen que darse acá en el la ciudad de Andalgalá, y tiene que darse no tan solo con nosotros en particular sino para toda la comunidad de Andalgalá."
Además el Concejal dijo que las charlas deberían darse en lugares accesibles como el de las oficinas que la empresa tiene en el centro de la ciudad y no en el lugar que pretende darse, por las distancia y el estado de los caminos totalmente inaccesibles para el común de la gente.
La nota también fue enviada al Municipio para extender la invitación al intendente a esta misma charla. Por el momento Páez no confirmó su presencia, aunque se estima tendría la misma iniciativa que los ediles, ya que en reiteradas declaraciones a la prensa coincidió en que las charlas informativas debieran ser publicas y debieran darse en nuestra ciudad.