La policia capturó mas de una docena de animales en las rutas

En la jornada del martes ultimo personal de la Comisaria departamental en conjunto con el personal de la Dirección de la policía Montada realizaron aproximadamente 20 secuestro de animales que se encontraban en la ruta.



Fueron 12 equinos y 3 vacunos se capturaron en la ruta y dos equinos mas en el distrito de Chaquiago por infracción a la ley 4.851/95, la cual establece el pago de una multa de 80 litros de nafta es decir $756 por animal.

Desde la dependencia policial se informo que los propietarios serán debidamente notificados y en un plazo de 72 horas deberan hacer efectivo el pago de la multa y proceder a su traslado hacia la ciudad de origen en un transporte autorizado previa presentación del carnet de marcas y señales que acredite su pertenencia y en caso de no cumplir con lo establecido el Ministerio de Gobierno o la Secretaría de Seguridad de la Provincia dispondrá  el destino de los animales.
Los trabajos se determinaron debido a los múltiples siniestro viales que son producidos por los animales sueltos y que muchos de los últimos que se cobran la vida de los viajantes. Además se informó que los operativos se continuaran realizando al menos dos veces al mes y que continuaran contando con la Policía Montada y los camiones para el secuestro y traslados de los animales.