HOSPITAL DE ANDALGALÁ: DESMIENTEN INCOMPATIBILIDAD EN LA DIRECCIÓN

Dra. Claudia Palladino, Dir de medicina asistencial.
La directora del Medicina Asistencial, Claudia Palladino, aseguró que "no hay nada dentro del reglamento del empleado público y la ley de carreras que sostenga que existe incompatibilidad cuando un médico se desempeña como director de un hospital público y en una clínica privada".
Salió así al cruce de profesionales del hospital de Andalgalá, quienes aseguraron que la designación de la doctora Rosana Ávila como directora del centro de salud público es incompatible porque, además, es titular de uno privado.

Palladino explicó que actualmente no hay médicos en Catamarca que tengan bloqueado el título profesional que los limite para trabajar solamente en el sector público. "Sí hay cuestiones de horario. Por ejemplo, un director tiene una dedicación semiexclusiva de 36 horas y disponibilidad, y mientras cumpla su actividad de director, puede desarrollar otras actividades".
Por otra parte, y ante la versión de que en ese hospital disminuyeron las prácticas quirúrgicas, señaló que según "las estadísticas mensuales de este año contrastadas con las de 2016, los valores son muy parecidos".
Dijo además que a nivel ministerial, "si en algún hospital los médicos tienen algún inconveniente con la dirección, deben hacer la presentación por escrito al jefe de Área Programática, que si no la puede resolver, la eleva a la Dirección de Medicina Sanitaria y ahí se investiga y pasa al subsecretario de Salud, quien decide".
Finalmente, negó haber recibido desde el nosocomio alguna presentación oficial recusando la designación de Ávila.