Festival de boxeo "Homenaje a Analía Monroy"

 
 
 
Elio "La Sombra” Chayle y Azul "La China” Fabricius fueron los principales animadores del encuentro de box, llevado a cabo el pasado viernes en el polideportivo andalgalense.
 
Organizado por Solo Box Producciones, de Lucas Sciacca, y fiscalizado por la Comisión Municipal de Capital y el aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) en el combate central, en la divisional hasta 60 Kg., el local Elio "La Sombra” Chayle (de Lucas Sciacca) superó a Jonathan Tapia (de Jorge "Chano” Martínez) por puntos y con un dictamen mayoritario, luego de tres asaltos.
En el semifondo, en la categoría hasta 91 Kg., Daniel "La Muerte” Díaz (de Andalgalá) y Fabricio "Mano de Piedra” Carrizo (de Jorge "Chano” Martínez) empataron en tres vueltas, con fallo mayoritario.
En hasta 54 Kg., la capitalina Azul "La China” Fabricius (de Julio Apaza) se impuso por puntos, en tres asaltos y con decisión unánime a la andalgalense Paula "Dinamita” Rojas (de Sciacca).
En la divisional hasta 75 Kg., en duelo de andalgalenses, Joaquín "El Sicario” Batallán (de Sciacca) empató con Pedro "El Pitbull” Alba (de Valerio Box) en tres asaltos, con fallo mayoritario.
En hasta 75 Kg., el andalgalense Pablo "Tinta China” Sarlenga (de Sciacca) igualó en tres vueltas con el tinogasteño Nelson "El Explosivo” Beltrán. En el primer capítulo, Sarlenga hizo visitar la lona a Beltrán.
En la categoría hasta 54 Kg., el debutante Kevin "El Malevo” Apaza (de Apaza) venció a Cristian "Pacquiao” Olaz (de Andalgalá) por puntos en tres capítulos, con decisión unánime. Hubo un conteo de protección para Olaz, en el segundo asalto.
En hasta 64 Kg., Albano "Látigo” Chayle (de Andalgalá) batió en tres capítulos, con dictamen unánime, al tinogasteño Claudio "Látigo” Carrizo.
En la divisional de más de 81 Kg., la andalgalense Brenda "La Barby de Cemento” Rasgido le ganó a María "La Hiena” Aguirre (de Tinogasta) por puntos, en tres vueltas, con fallo unánime. En el round 3, Rasgido derribó a Aguirre y generó un conteo de protección.
En la categoría hasta 46 Kg., Alexis "El Fenómeno” Apaza (de Apaza) superó en tres rounds, por puntos y con decisión unánime al local Kevin "El Bandido” Pérez (de Lucas Sciacca).
Y en hasta 75 Kg., el tinogasteño Daniel "El Indio” Gómez (de Hugo Vaquinzay) derrotó por puntos y en tres asaltos al andalgalense Cristian "El Inconsciente” Nieva (de Andalgalá) en fallo unánime.
Un momento emotivo fue cuando se recordó la figura de Analía Monroy, fiel colaboradora del México Boxing y amante del deporte de los puños. 
Se destacó asi mismo la presencia del ex campeón del mundo Hugo Rafael Soto.
El espectáculo de los puños reunió a púgiles de Andalgalá (del México Boxing y de Valerio Box), de Tinogasta (de Hugo Vaquinzay), de Fray Mamerto Esquiú (con púgiles de Jorge "Chano” Martínez) y de Capital (de Julio Apaza).