El Chalet de $4.000. 000 de Lucía en Aconquija

Catamarca.- La Gobernadora Lucía Corpacci (FPV-PJ) comenzó la edificación de una casa quinta de veraneo en Aconquija (Andalgalá).
El chalet tiene un valor de $4.000.000 (cuatro millones de pesos). Las fotos muestran el diseño de la casa quinta que tendrá los siguientes detalles: Sala de estar y comedor 50 m2, cocina 18m2, cuatro dormitorios (uno tipo suite), varios baños. Total del chalet 180 m2.

¿Por qué en Aconquija?

Se puede acceder a Aconquija-Las Estacias mediante 3 vías. Por la Ruta Provincial N° 1 (San Fernando del Valle de Catamarca -Singuil -Las Chacritas), por la Ruta Provincial N° 48 (Ciudad de Andalgalá- Cuesta de La Chilca) y por la Ruta Provincial N° 365 desde la provincia de Tucumán (Concepción-Cuesta El Clavillo).
Las temperaturas en verano de esa bella localidad catamarqueña suelen rondar los 25°/30°, notar la diferencia con los 45° que se registran en San Fernando del Valle de Catamarca., explica por qué Corpacci eligió Aconquija para hacer su casa quinta. En Las Estancias está el Planetario "Janaxpacha Wasi", nombre en lengua original (quechua) que significa "Casa del Cielo". De manera que, al atractivo natural y el observatorio astronómico, habrá que sumar el chalet de la Gobernadora. La piedra basal ya fue puesta pero los trabajos están muy demorados por problemas con una empresa.  Parece que en el "chalecito" de la "Gober" hay gato encerrado.
Si la ansiedad lo mata hágame un WSP
El trascendido es que la casa quinta de veraneo de la Primera mandataria iba a contar con aberturas históricas de una institución que fue refaccionada. Si el Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, quiere mandar otra Carta Documento por esta nota periodística, le puedo ampliar la información, cuánto pagó por adelantado, donde pedía Corpacci "más iluminación" (anotado con su propia letra), de qué institución son las aberturas que quieren poner en el chalet Corpacci, en qué estado está la obra y por qué. Ahora, si la ansiedad lo mata doctor y no puede esperar, mañana le publico la parte dos. Hágame un WSP al 3834-327666 por favor.
El plan turístico de la Gobernadora
Esperemos que al menos esta obra turística la termine la Gobernadora. Mientras tanto, solo el Comedor de la casa quinta de veraneo de Corpacci tendría las dimensiones de una vivienda social de las que entrega el IPV. La habitación suite, el nivel de los hoteles 5 estrellas.
¿Quién dice que Corpacci no invierte en turismo?

Juan Carlos Andrada (DNI 23.594.559)
Redacción: www.catamarca.la
Radio Centro 90.5 - Valle Viejo (lunes a viernes 9-13hs) /Radio Mega Andalgalá 91.5 (sábados 9-11hs)
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". Saludos. JCA.