El Chalet de $4.000. 000 de Lucía = 6 casas del IPV, 40 habitaciones y 70 baños

Catamarca.- La Gobernadora Lucía Corpacci (FPV-PJ) es "dueña" de hacerse un chalet para ir a descansar un fin de semana. No obstante también es cierto que esa decisión polìtica-personal es un lujo que contrasta gravemente con las necesidades y pobreza del pueblo catamarqueño.
¿Cuántas casas, cuántos módulos habitaciones, cuántos baños significan los $4.000.000 (cuatro millones de pesos) que cuesta el chalet de 180 m2 de Corpacci en Aconquija-Las Estancias? ¿Cuánto gana la Gobernadora? ¿Le alcanza para hacerse una casa de veraneo con una habitación "suite"?

Lo detallemos para poder ser más claros. El ejercicio sería hacer al menos tres estimaciones con precios discutibles pero muy cercanos a la realidad para entender mejor la diferencia entre la calidad de vida de los políticos y la supervivencia a duras penas de la sociedad catamarqueña.
1.- Si cada casa del IPV (60/80 m2 con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero) cuesta $650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos), con lo que vale el chalet de Corpacci (cuatro millones de pesos) seis familias catamarqueñas tendrían su vivienda.
2.- Con la misma plata del chalet de Corpacci se podrían edificar 40 piezas con baño (a razón de $100.000 cada una de estas soluciones habitacionales)
3.- Con cuatro millones de pesos del chalet de Corpacci se podrían hacer casi 70 baños instalados como corresponde ($60.000 cada uno)
4.- Con el precio de la casa quinta de la Gobernadora se le solucionaría el problema a todo un asentamiento o villa miseria poblado por catamarqueños que viven en condiciones infrahumanas.
¿Cuánto gana Corpacci?
Finalmente decir que si el sueldo de la Gobernadora oscila entre los $40.000 o $50.000 mensuales, Corpacci necesitaría invertir la totalidad de su sueldo (es decir sin comer ni vestirse o viajar) durante ocho años para hacerse un chalet cuyo valor asciende a $4.000.000. ¿Magia?
Si querés llorar, llorá
Último dato que me pasaron los arquitectos indignados con esta obra "justicialista" de la Gobernadora. Solamente la "habitación suite" tendría un valor de $360.000 (trescientos sesenta mil pesos). Fundación y techos con trabajos especiales elevaron el monto del chalet ubicado en una loma de la zona turística de Aconquija.
Sé que muchos funcionarios y obsecuentes quieren negar esta información pero no se animan. Estoy esperando que salga alguno así puedo publicar la firma de la Gobernadora en el plano del chalet. Sugerencia, guarden silencio.

Juan Carlos Andrada (DNI 23.594.559)
Redacción: www.catamarca.la
Radio Centro 90.5 - Valle Viejo (lunes a viernes 9-13hs) /Radio Mega Andalgalá 91.5 (sábados 9-11hs)
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


P/D.- Para los próximos días las aberturas (puertas y ventanas) del polémico chalet de Corpacci, las últimas encuestas políticas, los nuevos actores del negocio minero (G.Rosales- Baretta), la "carpetera" del macrismo catamarqueño y la falta de conducción del PRO local, entre otros temas.
Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "absoluta reserva". JCA.