DETIENEN A ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA

El sujeto, de unos 50 años, habria aprovechado los momentos a solas con la niña para accederla carnalmente.



Un hombre de más de 50 años fue detenido por orden de la Justicia andalgalense, acusado de violar a su sobrina de 9 años en ocasiones en que quedaba a solas con ella.
El aberrante caso fue denunciado hace aproximadamente dos meses por la madre de la víctima, y anteriormente docentes habían dado cuenta del extraño comportamiento de la niña en la escuela.

El acusado fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y, tras ser llevado ante el despacho de la fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Martha Graciela Nieva, se abstuvo de hablar en indagatoria. Hoy se realizaría audiencia de control con el juez de Garantías.
La fiscalía ordenó la detención con base en las pericias ginecológicas, que dieron cuenta de que las lesiones que presentaba la pequeña serían de vieja data. Además, se realizó una entrevista con un psicólogo del hospital José Chaín Herrera y otra con una profesional de Cuerpo Interdisciplinario Forense, donde se consideró que la pequeña no fabula las situaciones que describió.
Previo a la detención del presunto abusador, El Esquiú.com dialogó con la madre de la víctima, quien brega por un rápido accionar de la Justicia.
"Yo lo que quiero es justicia y nada más, ella quedó con el padre y yo viajé a La Rioja. Nosotros tuvimos una separación y la nena quedó con él. Yo iba y venía de La Rioja y ella me contó que el padre estaba ausente y ellos estaban solos viviendo con la abuela y el tío”, explicó.
"Yo me di cuenta de que algo le pasaba cuando empezó a tener mala conducta: se escapaba, rompía cosas, lloraba, sacaba plata. Un día la reté por comportarse así y ahí me contó que no quería ir más a la casa de la abuela porque el tío le hacía cosas malas”, dijo la madre de la niña.
"Espero que haya justicia y que mi hija pueda andar tranquila, porque no puedo dejar ni que salga un ratito sola a la calle”, finalizó.
elesquiu