Páez y los Concejales andalgalenses se reunieron con Diputados

Ediles y el intendente de Andalgalá se reunieron con la comisión de minería en la Cámara Baja donde analizaron y expusieron sobre el espíritu de la ordenanza 029 y el proyecto de coherencia minera.


Los legisladores andalgalenses asistieron invitados por el presidente de la comisión de minería Diputado Hugo Navarro que en oportunidad de su visita a Andalgalá invito a las autoridades andalgalenses.
El intendente y los ediles llegaron a las 9:30 por lo que durante toda la mañana dialogaron sobre los últimos pasos de la cuestión minera.
En la reunión con los Diputados Navarro y Pastoriza los Concejales ya habian expuesto su preocupacion por el proyecto de ley denominado de coherencia minera, que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores y sera tratado en Diputados ante lo cual los legisladores se mostraron en contra del proyecto y lo calificaron de Extorsivo.
Al conocerce el acercamiento de los Diputados al Concejo Deliberante de nuestro departamento, el Senador Carlos Espinosa manifestó que se invitó al intendente Páez y a los Concejales  a una reunión con lo Senadores para el próximo viernes 4 de noviembre y que espera que den marcha a tras con la ordenanza "antiminera".
Ante estas declaraciones algunos de los Concejales andalgalenses manifestaron que no participaran de la reunión y criticaron la postura del Senador Espinosa al apoyar el proyecto de Sola Jais, calificando la propuesta recibida de lisa y llanamente extorsiva, no confirmando hasta el momento su presencia ante la invitación desde el senado, para lo cual trascendió, no existe buen humor entre las autoridades andalgalenses para asistir.