TERRIBLE CONTRASTE; Vecinos sin agua ni baño, funcionarios con “jacuzzi”

Catamarca.- En la Secretaría de Minería hay dos de los sujetos más corruptos que tiene la gestión Corpacci. Me refiero al secretario y director de Minería, Rodolfo Micone y Marcelo Reinoso, respectivamente. Ambos se hicieron casas nuevas en tan solo un año con material que no compraron de su bolsillo. Micone tiene hasta jacuzzi (tina o bañera con hidromasaje) en el chalet que levantó en Las Juntas. Reinoso le puso "La soñada" a su casa quinta con quincho y pileta en San Antonio. Mientras tanto miles de catamarqueños no tienen agua potable ni baño. Terrible contraste.


En la segunda parte de la nota, amoríos y sexo en las oficinas de Minería. Vamos por parte.
El problema no es tener funcionarios prósperos en la administración Corpacci en medio de un marco supuestamente de crisis, la cuestión es cómo hicieron la "diferencia", robándole al Estado. ¿Cómo? Tome nota y que estos atorrantes lo desmientan si pueden (tengo testimonios y documentación aparte, obviamente). Adentro de la Secretaría ya no soportan tanta corrupción. Se asquearon y hablaron con este periodista varios empleados del organismo provincial mencionado.
Bueno pero ¿cómooooo? Va... "Intercambiando favores" con empresarios a cambio de "relajar controles", venta de piedra "rodocrosita en negro", "comisiones de servicio" que nunca se realizaron pero sí cobraron "viáticos" y se quedaron con los "vale de combustible", "utilizando los vehículos de Minería" para traer material del interior provincial para sus casas quintas (lajas, ladrillos, etc), truchando "hoja de ruta", "coimeando" a la policía en los puestos camineros, comprando materiales de construcción en corralones y ferretería a cuenta de la Secretaria que terminaron en los chalet de los funcionarios corpaccistas, pidiendo "reintegro" de dinero por comilonas que no correspondía, quedándose con recursos del nuevo predio que supuestamente era para los empleados de Minería (una farsa para justificar el robo), manipulando el plan "Huellas Mineras" (trabajos que se facturaron y no se hicieron), consiguiendo facturas para gastos inventados, yendo en "a medias" en negocios con empresarios locales tan corruptos como Micone y Reinoso, manejo irregular de las "cajas chicas", etc, etc, etc. Les contaré en detalle cada cosa la próxima semana.
Esta gente es de lo peor, amoríos y sexo en las oficinas de Minería. Tengo fotos que prefiero que no me obliguen a publicar porque dudo mucho en hacerlo pero si me presionan lo haré. Ustedes (los funcionarios corpaccistas deciden), yo soy muy susceptible y tiendo a publicar todo lo que cae en mis manos a pesar de los costos. No tengo problema en ir preso por transparentar lo que sucede en el Estado. Hay una historia de la que habla todo Andalgalá de una vez que un funcionario de Minería hizo cerrar un prostíbulo para "disfrutarlo" solo él y porque "no podía ser visto en esas condiciones". Pero sabemos hasta lo que pidió para tomar esa noche. Las imágenes de ese memorable momento también se conservan.
Asimismo, a los empleados públicos de la provincia les garantizo absoluta reserva. Cuenten todo, prometo morir con el secreto porque la "fuente es sagrada", es hora de "sacar la basura" para tener otra Catamarca. El único control y esperanza que tenemos es la propia gente honesta en los distintos organismos oficiales. Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuenta son entes ornamentales en los que no podemos confiar, están en manos de obsecuentes del poder de turno. No existen. Detrás de la figura sensible y maternal de la Gobernadora,  Corpacci consiente el robo y el desmanejo en los organismos estatales. Lucía protege a sus funcionarios corruptos. La pregunta es ¿por qué?.
Abran los ojos catamarqueños, nos están robando. Y no tengo dudas, si la justicia hiciera una investigación seria, Micone y Reinoso tendrían que estar presos.
¿Alguien conoce algún fiscal con cojones para que tome estos casos? ¿Me podría pasar el número de teléfono por favor? Muchas gracias. Estamos en contacto. Saludos.

Por Juan Carlos Andrada (DNI 23.594.559)
Redacción: www.catamarca.la
Radio Centro 90.5 - Valle Viejo (lunes a viernes 9-13hs) /Radio Mega Andalgalá 98.5 (sábados 9-11hs)
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666