SORPRENDE LA LLEGADA DE UN NUEVO FRENTE DE FRÍO POLAR

SE QUEDARÍA HASTA LA SEMANA QUE VIENE

Sorprende por estas horas a los catamarqueños un nuevo frente de frío polar, con mínimas pronosticadas de 0° y máximas que no superarian los 15°.
Luego de varios días con temperaturas que alcanzaron los 31°, el frente de aire helado proveniente del sur del país producto de altas presiones en la atmósfera traería también precipitaciones, agua nieve y nevadas en altas cumbres. El fenómeno natural permanecería hasta la semana proxima, según el Servicio Meteorológico Nacional y profesionales de la UNCA. 
Los cambios climáticos en el país, en los primeros días del mes de la primavera se caracterizan por el fuerte descenso que se registra con mayor intensidad en el sur y centro del país, donde hubo fuertes nevadas en las últimas horas.
Uriel Flores, desde la cátedra de Climatología de la UNCa y miembro de Reportes, Clima Catamarca, detalló que el aire frío polar en septiembre no se registra desde el año 2010, y un episodio similar pero no brusco en 2013, por lo que se trata de un fenómeno inusual para la época. 
"Estamos analizando con otros colegas este fenómeno que causó el brusco descenso, causaría 0 grados en el interior como Andalgalá, como también caída de nieve. Las bajas temperaturas se registrarán varios días. De hecho probablemente tendremos frío sin interrupciones al menos hasta la mitad de la próxima semana”, pronosticaron.
De acuerdo con el SMN en el interior serán de 0° las mínimas. Pronostican también que los departamentos Andalgalá, Pomán, Ambato y Belén serán los que mayor frío registrarán durante el fin de semana.