SE ENCADENÓ FRENTE A CASA DE GOBIERNO LUEGO PEDIR MAS DE 40 VECES AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA

Catamarca.- Pablo Adauto (DNI 30.949.658) se encadenó ayer frente a Casa de Gobierno. Tras una carta que le envió la propia Lucía Corpacci a su domicilio (que aun conserva), desde 2011 intenta dar con la Gobernadora. 

Pidió más de 40 veces una audiencia con la Primera mandataria sin suerte. El sello oficial confirma la recepción de las notas que presentó en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Llama la atención la esperanza del hombre que todavía tiene en su poder la comunicación que Corpacci firmó de puño y letra y le hizo llegar a su casa en estos términos: "Sr Pablo, ante todo agradezco la confianza depositada en este proyecto del FPV al cual apuesto con mi más fuerte e íntima convicción. Quiero confirmar que su solicitud ya ha sido recepcionada por mi equipo de trabajo y fue derivada al área pertinente para brindarle una respuesta a la brevedad".
Desde entonces (2011), Pablo Adauto pidió más de cuarenta audiencias pero la respuesta por parte de su secretaria privada y funcionarios circunstanciales fue siempre que Corpacci "no estaba" y que "debía hacer una nota". Sin darse por vencido hizo varias notas que presentó en el periodo que va de 2012 a 2016 (la última fue en julio de este año).
La promesa oficial incumplida es un microemprendimiento (trabajo). La ausencia de solución a su problema laboral llevó a Pablo a encadenarse frente a Casa de Gobierno. Hoy volverá al mismo lugar, con la misma metodología, por el mismo tema, pero con toda la familia.
Pablo (33 años) es padre de 4 hijos (8, 10, 11 y 15 años) y comparte su vida con Andrea López. Viven en el Barrio Parque Norte. El joven que se declaró peronista y confesó haber votado a Corpacci en las dos últimas elecciones trabajaba en gastronomía y ahora tiene un taller de motos.
"Vivimos del fiado. Cuando mis hijos se enferman no tengo para los remedios. Mi vieja me da una mano. Estoy harto de vivir el día a día sin saber qué va a pasar mañana. Mis hijos andan con las zapatillas rotas. Tengo que maldecir a la gente que se le rompa la moto para poder comer", sostuvo el hombre visiblemente desesperado. Añadió: "Pedí más de 40 veces una audiencia con la Gobernadora y nunca me atendió". 
"¿Catamarca Crece? El hambre crece en Catamarca" dijo este catamarqueño con un dejo de amargura e impotencia agregando que hace años que peregrina por Casa de Gobierno, el CAPE y las oficinas de Desarrollo Social.

Por Juan Carlos Andrada
Redacción: www.catamarca.la
Radio Centro 90.5 - Valle Viejo (lunes a viernes 9-13hs) /Radio Mega Andalgalá 98.5 (sábados 9-11hs)
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "absoluta reserva". Saludos. JCA.