REITERAN PEDIDO A LA GOBERNADORA: Que se declare area protegida el Río Andalgalá

En la última sesión del Concejo Deliberante reiteró un pedido a la Gobernadora de la Provincia, en que se solicita la creación de un área natural protegida en la cuenca del Río Andalgalá. También se solicita la creación de un mapa y un plano de zona de riesgo.


La solicitud es la reiteración de un pedido del mes de abril, en el cual se expresa la preocupación por la situación ambiental de indefensión actual de la cuenca hidrográfica del Río Andalgalá y hasta el dia de la fecha no se obtuvo respuesta oficial.

Ante esta situación el Concejo Deliberante reitera el pedido en el cual solicitan a la gobernadora que mediante el decreto del poder ejecutivo provincial se cree un área natural protegida en todo el ámbito de la cuenca del Río Andalgalá en el marco del sistema integrado provincial de áreas naturales protegidas.
Además se reitera a la Secretaría de Estado de Ambiente y desarrollo sustentable, a la Dirección Provincia de Bosques Nativos y al Departamento de Bosques Nativos, como así tambien al Departamento de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia, para que en el término de 15 días, luego de recibir el proyecto, brinden respuesta oficial a la comunicación.
En otros de los artìculos del proyecto de comunicación se solicita además, a La secretaria de Recursos Hidricos, a la Subsecretaria de Planificación de tales recursos y a la Dirección de Hidrología y evaluación de dichos recursos de la provincia, la confección de un mapa de riesgos hídricos, como así también de un plano de zona de riesgos de deslizamiento, tanto para la cuenca alta, media y baja del Río.
Todo los pedidos son realizados bajo los apercibimientos de ley y haciendo reserva de derechos para el supuesto de hacer caso omiso a la petición.
El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad del cuerpo y será enviado al la gobernadora y a las áreas mencionadas.