Habilitaron las tarjetas Pro - Familia

El viernes último se acreditó los fondos del programa Pro Familia pero sin el aumento anunciado.

 

En el pasado mes de julio, se dio a conocer que se elevaria un 30 por ciento el monto del aporte para el Programa Pro- Familia. Queda pendiente para la próxima partida el aumento de los montos para los más de 30.000 beneficiarios.
Además se conoció que la nueva partida monetaria no sería el único incremento para las tarjetas, sino que la provincia acompañará con un monto similar, según el convenio original donde Nación aporta el 51 por ciento y la provincia el 49 restante. 
Si bien de sabía que los beneficiarios que esperan hace años una suba no verían los nuevos montos en la acreditacion que se dio en el mes de junio, mes en que comenzaba a regir el aumento, ya que en junio se acreditó el mes de abril por los reiterados retrasos en la habilitación de los plásticos. Por ello se esperaba que el aumento de junio se perciba en la acreditación de los plásticos en este mes de septiembre, pero lamentablemente esto no fue así y los beneficiaron percibieron la acreditación sin el aumento del 30 % anunciado.
Es necesario destacar que este depósito abarca las diferentes modalidades del programa (tarjetas $4.467.590,00; vales $110.170,00; Celíacos $88.200,00, Focalizados $48.900,00) alcanzando alrededor de 28.000 las familias beneficiadas.