FEDERAL A; Unión aconquija, sin goles, empató ante Mitre de Santiago

El "Estanciero” no pudo sumar los 3 puntos como local. 
Trabado y sin goles: El partido no cumplió las expectativas.


Es el segundo partido consecutivo en este Federal A, en el que el representativo andalgalense no termina capitalizando las unidades de local y el encuentro terminó con temperaturas elevadas puertas adentro del plantel tras la igualdad sin goles ante Mitre.

Fue 0 a 0 ante el "Aurinegro” santiagueño, que logró lo que vino a buscar.
Quienes no quedaron para nada conforme fueron los andalgalenses, que solo suman dos unidades de nueve posibles en la zona 4 del Federal A.

El partido
Sobre 2 minutos Peralta hizo dar un remate en el palo, en lo que fue comprendido como el primer llamado de atención para la (nueva) defensa de Unión Aconquija, que recién cerca de la media hora de juego logró hacer pie en la cancha.
Contó con un cabezazo de Diego Martínez, más un remate de Farías que no tuvo la potencia que requería para inquietar a Pave, que en el desenlace de esta historia sería clave.
Moreno y Villalba Fretes fueron mandados por el entrenador Víctor Riggio al campo, resignando a un volante central. Sin embargo, las intenciones de tener un equipo más ofensivo no fueron concretadas.
En una arremetida por derecha, Machado fabricó pared con el cordobés Farías y lanzó centro que por poco el goleador Martínez no aprovechó. Más tarde Farías y Ledesma, que también saltó al campo para terminar con tres delanteros, tuvieron las suyas. El primero con un remate que fue contenido por Pave y el santafesino rematando alto.
La visita planteó el encuentro de contragolpe e inquietó con las interminables corridas de Camisay y un tiro libre de Peralta que pasó cerca del arco de Cabral.
La última del partido fue para Unión en otra pelota parada. Vester conectó un balón aéreo y Diego Pave evitó la conquista sacándola del ángulo de manera espectacular.

Aunque Aconquija contó con empuje, no se fue conforme con el punto. Para este partido presentó variantes importantes en su estructura, y habrá que esperar una nueva semana en la búsqueda de un equipo que por poderío es candidato, aunque todavía no haya despertado.