Aprobaron convenio de acceso al credito millonario

También se hizo público el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se promulga la ordenanza  denominada antiminera (Nº 0139/16).



En la mañana de hoy, luego de la audiencia pública, los concejales aprobaron en segunda lectura el acuerdo entre el Gobierno Provincial el Municipio para el otorgamiento del crédito.

La aprobacion se dio en la Nº 21 sesión, la cual se desarrollo posteriormente a la audiencia pública con la presencia de los ediles y como sucede comúnmente, con muy poco asistencia de vecinos.

Los ciudadanos andalgalense que participaron, coincidentemente se mostraron muy conformes con el otorgamiento del crédito, pero no dejaron de mostrar su inquietud por el destino que se les dará a dichos fondos. 
La inquietud de los vecinos, era por la información conocida públicamente, de que los fondos serian destinados a la reactivación de la planta procesadora de pulpa y la evalucion cuidadosa y profunda que deben realizarse para ver si es conveniente que estos fondos sean destinados a este proyecto ya que la planta no tiene buenos antecedente ante su funcionamiento.
Esto fue respondido por los Concejales, quienes manifestaron que la intención es reactivar la producción agroindustrial pero que será el Municipio quien decidirá el destino de los fondos.
La intención es primero alentar económicamente a los pequeños productores para que reactive el trabajo de tierras y luego trabajar sobre la industrialización del producto primario.
Si bien se reconoció que existe la intención de reactivar "La pulpadora", se informó que un equipo técnico trabaja en el estudio y análisis para determinan si existe factibilidad para que esto pueda darse.Además se aclaró que el destino de fondos aún no está determinado y que esto no tiene un proyecto determinado, ya que luego de aprobarse el crédito se comenzará con un estudio y análisis de inversión.
Tras finalizar la audiencia, se procedió al desarrollo de la sesión en la que finalmente quedó aprobado en segunda lectura el acuerdo  entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio para que el crédito autorizado por ley Nº 5477, sea finalmente otorgado.


PROHIBICION DE LA MEGA MINERÍA
Entre otros de los temas tratados en sesión, se recibió una nota del departamento Ejecutivo Municipal en la que informa que el intente firmó la promulgacion de la ordenza Nº 029/16 en la que prohiben la Mega Minería en las cuencas hidricas del río Andalgalá.