ACUSADO DE ABUSO SEXUAL - Calderon fue trasladado a la penitenciaria

 

Durante la madrugada del jueves último, Hugo Calderón denunciado de cuatro hechos de abuso sexual contra una menor, fue trasladado al servicio penitenciario de MiraFlores. 



Calderón se encuentra detenido desde el mes de marzo de 2016 luego de que la justicia ordenara su detención tras ser acusado de cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal, contra una menor.
Los mismos habrían ocurridos entre 2014 y 2015, cuando la supuesta víctima tenía 12 años.
Los hechos salieron a la luz luego de que la niña manifestará intensiones de suicidarse y tras un momento de desesperación contó lo ocurrido y habría acusado a Calderón, que es un allegado a la familia, ya que por ese entonces era el cuñado de la menor supuestamente abusada.
En el mes de julio ya se había ordenado el traslado de Calderon, pero su madre, junto a otra mujer también madre de un joven detenido por abuso, protestaron frente a la comisaría departamental para impedir que trasladaran a sus hijos al Servicio Penitenciario de Miraflores. Ante la manifestación y amenazas de la toma del edificio policial la justicia decidió dar marcha atrás y postergar el traslado que finalmente se dio el jueves último aproximadamente a las 5 horas de la madrugada.