RESTRICCIÒN POR AMENAZAS - Habló un "galgero"

Adelanto que habrá contra denuncias por agravios.

Luego de conocerse públicamente la orden de restricción dictada por la justicia para integrantes de la comisión que organiza carreras con perros galgos, hablo uno de los denunciados y dijo "Nos pereció una maniobra sucia".


Cristian Iturriza habló con respecto a la medida de fiscalía por un denuncia de supuestas amenazas a integrantes de la asociación "Colitas Felices" y mostró su descontento por la trascendencia publica de la orden de restricción sin que se halla notificados a ellos con anterioridad.

"Nosotros nos enteramos de la orden de restricción por los medios, porque hasta el dia de hoy no recibimos ninguna notificación, ni de la policía ni de Fiscalía. Por eso nos pareció una maniobra sucia.
Se preocuparon mas por hacerlo conocer públicamente que por notificarnos a nosotros"
"Estamos ofendido por el actuar de fiscalía.
Primero y principal por como manejan la información especialmente especial por nosotros."
Además Iturriza negó que por parte de los "galgeros" hallan amenazado a integrante de la asociación "Colitas Felices'' además de manifestar que son ellos quienes reciben agravios a diario.
Iturriza contó que tomaran medidas y que ante la situación se hacesoraron legalmente, por las acusaciones que reciben desde hace un tiempo a esta parte. "Estamos cansado de todas esas acusaciones. "Colitas Felices" nos acusaron de la matanza de unos perritos que se encontraron colgados y ahorcados y eso es una acusación muy grabe. se nos acusa de muchas cosas y ellos no tienen pruebas y ojala de que fiscalía investigue bien.
Vamos a hacer una denuncia y ellos van a tener que probar todo lo que dicen." Dijo Iturriza.


La actual comision de carreras de galgos viene trabajando desde hace ya 7 años y se intenta por parte de la misma llegar a obtener la Personaría Juridica, lo que daría un marco institucional de legalidad en cuanto a las actividades desarrolladas.
Iturriza comentó que las Carreras se organizan 'por barra' (grupos de 4 o 5 dueños de perros galgos) distribuyendose la organizacion en forma suceciva.
Ademas destacó en forma particular la finalidad social - solidaria con la que en la mayoria de las veces se organizan para dar respuesta, no solo a necesidades de personas que estan ligadas a la actividad sino tambien a aquellas que desde la comunidad llegan, lo cual quedo acreditado en el libro de actas que maneja la comisión.
Consultado por las denuncias de maltrato animal que incluiría el suministro de inyectables para los canes dijo que "no hay ni una solo prueba que acredite la denuncia. Cuando se acusa a alguien se debe hacerlo con fundamento y pruebas. Se dicen muchas cosas que no pueden ser probadas. Tenemos normas en nuestra comision, que si llegase a ocurrir alguna de las situaciones denunciadas, nosotros mismos lo excluiríamos."
Los galgeros descartaron de plano que la finalidad de la actividad sea netamente economica. Lo definen como una pasion y a aquellos que alegan intereses economicos 'estan totalmente equivocados'. Casi el total de aquellos que participan en las carreras trabaja de lunes a sabado, lejos de ganar economicamente, al contrario en realidad una debe invertir entre un 30 y 35% de lo que ganá para mantener correctamente un galgo y en caso de ganar no se recupera ni el 15% de lo invertido. Es ilógico pensar en competir para vivir de ello. Uno lo hace porque le gusta. Lo concederamos un deporte."
"Si hoy por hoy de tras de todo esto hay una movida politica para suspender las carreras, nosotros tambien presentaremos recursos de amparo." Cloncluyó diciendo Iturriza.