RALLY: Scalora libró una dura batalla para ganar la A6 EN Andalgalá



Cada vez que va a correr a Andalgalá, Fabián Scalora sabe que acelera en un terreno exigente, donde además tiene una gran acogida del público. Y como ya había ganado allí la temporada pasada, el hombre fue por más. Y lo consiguió.

La estadística de la cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally dirá que Scalora fue uno de los pilotos ganadores. Lo fue en la clase A-6. Y también se convirtió en el mejor ubicado entre quienes manejaron autos de tracción simple. El piloto del VW Gol, navegado por Alfredo Espadín, que fue el 3° en la clasificación general, fue además el único de los corredores que representaron a Tucumán que llegó al final, ya que los concepcionenses Juan María Posse y José Medina no pudieron hacerlo. Sí lo consiguió el famaillense Fernando Tosi, aunque en calidad de acompañante del local Martín Ases en un Gol; la dupla fue 18ª en la general y 6ª en la división de la clase N-1.
Posse, que tuvo problemas el sábado, el domingo no mejoró su panorama y por ello se quedó afuera con el Fiat Regatta A-6, en el que tuvo como acompañante a Pablo Molina.
Medina, que corría con un Gol N-1 (navegado por Luis Álvarez), sufrió la rotura de la selectora y del embrague, con lo que tuvo que abandonar.
“Quienes van a correr a Andalgalá saben que se enfrentarán a un rally bravo, difícil y que hay que correr con inteligencia. Salvando las distancias, es como participar de la Vuelta de la Manzana, en Río Negro. Yo saqué un gran resultado y ahora tengo más ventaja en el certamen. Faltan cuatro fechas y hay mucho por correr, pero estoy bien orientado” dijo el piloto, cuyo próximo desafío será la fecha de Tucumán por el Nacional, en septiembre.
Scalora cerró su participación a 6’12”7/10 del ganador de la general, el local Mario Sampayo, que con un Subaru Impreza N-4 cronometró 47’58”7/10. Lo siguió Gustavo López (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 50”8/10.
De los 57 binomios que largaron la carrera, la finalizaron 26.
La próxima fecha podría hacerse en la localidad de Recreo, el 24 y 25 de septiembre.