JUEGOS EVITA: LA ANDALGALENSE PAULA "DINAMITA" ROJAS REPRESENTARÁ A CATAMARCA EN MAR DEL PLATA

Graph Ilust.

 

El seleccionado catamarqueño de boxeo que intervendrá en los Juegos Nacionales “Evita 2016” contará con el aporte de la boxeadora Paula "dinamita" Rojas. Esto quedó definido tras la realización de la final Provincial en el Club Pelota de Capital.

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de la Capital, en el Club Pelota Paleta, con organización y coordinación de la Dirección de Deporte Social, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y de la Federación Catamarqueña de Box (FCB) y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Capital.Allí, Paula Rojas llegó dentro del pesaje y desde la balanza eliminó a la campeona provincial Aylen Gordillo. Paula desarrolló practica durante 40 días para llegar en optimo estado a este selectivo. En ese tiempo realizó dos peleas preparatorias para estar en forma. Ahora que se accedió a la instancia nacional, Paula cambiará la rutina, adelanto Lucas Siacca, entrenador a cargo del Mexico Boxing. "Vamos a mejorar la defensa, el ataque, la técnica y la puntería. Vamos a entrenar a doble turno. Ella sabe cual es el nivel que debe lograr y seguramente se esforzara mucho como lo hizo hasta ahora" destacó Siacca.
El proximo 20 de octubre la andalgalense, que desde los 12 años asiste al Mexico Boxing, estará formando parete del seleccionado que representará a Catamarca en la instancia nacional de los juegos evita, en la disciplina boxeo, en Mar del Plata.
El evaluativo contó con un total de veinte púgiles inscriptos de las categorías 2000 y 2001, y la concreción de un combate, entre Rodrigo Arreguez y Alexis Apaza en la divisional de 46 a 48 Kg., donde se impuso el primero, para definir el combinado que representará a Catamarca en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de setiembre.
El selectivo reunió una importante participación de entrenadores, púgiles y autoridades e integrantes de la COMUBOX y FCB, con la presencia de sus titulares Dr. Nelson Silva y Alberto Leiva, respectivamente.
El equipo de Catamarca quedó integrado de la siguiente manera:


El equipo de Catamarca quedó integrado de la siguiente manera:
MASCULINO
Desde 46 y hasta 48 Kg.: Rodrigo Martín Arreguez (clase 2000, DT Luis Monjes).
Hasta 50 Kg.: Josué Agüero (clase 2001, DT Joel Corzo).
Hasta 52 Kg.: Gustavo Nieva (clase 2000, DT Luis Tapia).
Hasta 54 Kg.: Claudio Herrera (clase 2001, DT Joel Corzo).
Hasta 57 Kg.: Agustín Quiroga (clasee 2000, DT Dante Pereira).
Hasta 60 Kg.: Kevin Apaza (clase 2001, DT Julio Apaza).
Hasta 63 Kg.: Facundo Carrizo (clase 2001, DT Dante Pereira).
FEMENINO
Desde 46 y hasta 48 Kg.: Yanira Celeste Ocampo (clase 2001, de Pomán).
Hasta 50 Kg.: Azul Fabricius (clase 2001, DT Julio Apaza).
Hasta 52 Kg.: Paula Rojas (clase 2001, DT Lucas Siacca - Andalgalá).