"DESMIENTO TOTALMENTE LA PRIVATIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL FUERTE" Aclaró el intendente Páez

Fue luego de la difusión periodistica de información que sugeria que el festival andalgalense pasaría a realizarse bajo gestión privada.

Aclaró que nunca existió ni siquiera la posibilidad, ya que desde que esta gestión se hizo cargo, se le trato de imprimir un caracter netamente popular. "Siempre estuvo destinado a que personas de todo lugar y especialmente de Andalgalá tuvieran acceso al Festival del Fuerte" expreso en tono terminante el jefe comunal andalgalense.
La aclaración se realizó en una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy miercoles en el despacho del ejecutivo local.
Allí se recordo que siempre se priorizó la conformación de una cartelera expectante que atrajera la atención no solo de andalgalenses sino de visitantes y turistas que acceden a las noches festivaleras. "Desmiento totalmente y dejo asi tambien descartada esa idea de que el Festival (Del Fuerte) vaya a realizarse bajo un caracter de privatizado". aclaro Páez.
Aparentemente la confusión surgió ante la difusión publica de la existencia de una comunicación telefonica con Arrieta, un representante artistico de varios artistas, que ofreció un "paquete" de folcloristas a quienes representa, para la proxima edición de las noches festivaleras andalgalenses. En torno a esta situación aclaró que Arrieta fué invitado a dialogar con funcionarios a fines de conocer el ofrecimiento en particular. "No se si este señor agregó alguna otra palabra de mas como para que tuviera impacto en la prensa y se saquen conclusiones como las que se anunció. Quiero descartar totalmente esas aseveraciones y decir que mientras yo este a cargo de este gobierno el festival va a tener la caracteristica de ser popular, nunca se va a privatizar. Casualmente hemos hecho la inversión de un predio como el construido para la realización del festival para que sea de uso publico" concluyó el intendente Alejandro Páez.