Denunciarán ante la justicia por malos olores en criaderos de animales

La Dirección de seguridad Ciudadana y Bromatología del Municipio Andalgalense, denunciará ante la justicia a propietarios de fincas con animales que son blanco de reclamos de vecinos por los malos olores.


Una importante cantidad de familias  en el barrio San Francisco, Avenida Virgen del Carmen y otros puntos del departamento, se quejaron por los olores nauseabundos que despide fincas de grandes dimensiones en donde se crían animales, cerdos, chivos, y otros que se encuentra a pocos metros de la comunidad.

Ante esta situación el Secretario de Seguridad Ciudadana Hugo Flores hablo y dijo que se tomaron las medidas, se labraron actas de infracción y se dio un tiempo perentorio para que se proceda a retirar a los animales, pero que esto no se cumplió por parte de los propietarios. "Voy a hacer una presentación en la justicia para que tengamos su respaldo. Es permanente el reclamo y la presencia nuestra en esos lugares, pero no tenemos el poder de policía para hacer un decomiso o para erradicar la situación de animales". Dijo el secretario.
Además Flores manifestó que espera el apoyo de la justicia para llegar aún acuerdo con los propietario ya que en reiteradas visitas que realizan a las fincas y a los propietarios de los animales denunciados por los vecinos, solo reciben agravios e insultos.
Desde el área informaron que las presentaciones judiciales seran realizadas en los proximos dias con la intención de solucionar y dar por finalizado un inconveniente que crece día a día por la cantidad de lugareños que se instalan en la ciudad con sus animales.