DAKAR 2017: POR 9° AÑO CONSECUTIVO PISA CATAMARCA

En el marco de la Asamblea del CFT (Consejo Federal de Turismo), se llevó a cabo la presentación del Rally Dakar 2017, que se realizará del 2 al 14 de enero del próximo año y que nuevamente recorrerá los paisajes Catamarqueños. 

La novena edición de la competencia internacional en Sudamérica contará con Catamarca entre las 13 provincias argentinas que recorrerán los participantes, particularmente el 11 de enero cuando la competencia recorra el tramo entre Salta y Chilecito, La Rioja.


 La conferencia de prensa fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar 2017, Marc Coma; el coordinador del Dakar por el ministerio de Turismo, Claudio Massetti; el coordinador de seguridad y logística del recorrido, Francisco Romero y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Además, se hicieron presentes gobernadores y el presidente del Ente de Turismo de la provincia de Tucumán, Sebastian Giobellina, junto a diferentes autoridades de otras provincias. 
Por su parte, el ministro de Turismo señaló que el Dakar es una competencia “que pone el foco en las provincias del norte grande argentino”, y destacó la importancia de aprovechar el evento para mostrar el país al mundo. “Vamos a aprovechar para que se vea toda la Argentina”, afirmó.
Además, expresó: “nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la Marca País en el planeta, y en particular en mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó.
 Por su parte, Marc Coma detalló parte del recorrido de la competencia que permitirá mostrar al país en su esplendor: “En enero, el rally Dakar partirá de Asunción (Paraguay) por primera vez. Esta caravana de unos mil vehículos comenzará a llegar de a poco, en diciembre, por el puerto de Buenos Aires. La competencia recorrerá trece provincias de Argentina: Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”. Además, añadió: “Nuestro país es el único que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.
El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, 1 etapa en Paraguay y 5 en Bolivia.
 El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno.
 Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 559 competidores en la largada.
Las etapas del Dakar 2017
  • 02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
  • 03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)
  • 04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)
  • 05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)
  • 06/01: Tupiza-Oruro (BOL)
  • 07/01: Oruro-La Paz (BOL)
  • 08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)
  • 09/01: La Paz-Uyuni (BOL)
  • 10/01: Uyuni-Salta (ARG)
  • 11/01: Salta-Chilecito (ARG)
  • 12/01: Chilecito-San Juan (ARG)
  • 13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)
  • 14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)
Queres conocer todo lo referido al DAKAR 2017? Entra aquí:
http://www.dakar.com/dakar/2017/es/recorrido.html#tab1