CREDITO MILLONARIO: SE SUMAN INTENDENTES DISCONFORMES CON LA REPARTIJA

Gordillo, desde Pomán, cuestionó que se tome como parámetro los índices para repartir la coparticipación.


El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, expresó su malestar por la forma en que se repartirán los $195 millones del crédito que tomó la provincia por $780 millones. El jefe comunal comentó que la distribución "se tendría que haber hecho de otra forma, beneficiando a los que menos reciben por coparticipación”.
Teniendo en cuenta que el 25% del empréstito que tomó la Provincia se repartirá entre las comunas de acuerdo con los índices de la coparticipación, Gordillo reavivó el reclamo de los municipios que se vieron perjudicados con la aplicación de la ley de coparticipación. "A nosotros nos corresponde $3.100.000", dijo, a lo que agregó: "Me parece que se tendría que haber hecho al revés de como se reparte la coparticipación y se tendría que haber aplicado un criterio donde el que menos recibe pueda percibir algo más, para hacer alguna obra de mayor envergadura que las que puede realizar".
El intendente cuestionó el criterio con el que se repartirán los fondos al señalar que "la ley de coparticipación se hizo con un claro carácter político, ya que el 70% de los fondos va al Valle Central".
"Pensamos que con este crédito se iba a revertir esta situación y los que menos recibimos íbamos a poder hacer algo más llamativo. Esto lo planteé ante las autoridades de la Provincia", dijo.
Finalmente, comentó que con el dinero que se recibirá del crédito se trabajará en las obras sobre la avenido de acceso a Pomán. 

Partidas
Por otra parte, el intendente indicó que las finanzas municipales están "en estado delicado", teniendo en cuenta la merma en la coparticipación. "Este año llegó mucho menos de lo que estaba presupuestado", sostuvo.
COMISIÓN
La Comisión de Participación convocó para el próximo martes la asamblea para elegir los nuevos miembros del cuerpo. Su presidente, Francisco Gordillo, dijo que está habilitado para ser reelecto en el puesto.

FUENTE: ELANCASTI