ANIMALES SUELTOS: "Me desperté y tenía una vaca en mi casa"

Es lo que contó indignada una vecina del barrio 80 viviendas, de la zona sur de nuestro departamento

 

La problematica de animales sueltos en la vía pública es una situación que no deja de sorprender a los vecinos. Antes se los observaba en las rutas, luego se los comenzó a ver en pleno casco céntrico y ahora los animales sorprenden a los vecinos en sus mismas viviendas.

Una situación sorprendente fue la que vivió una vecina del distrito Malli, quien a travez de este medio contó "En el distrito Malli, tenemos vacas por todos lados. 
En la mañana de hoy cuando me despertaba, abrí la ventana de la pieza y me encontré con la cola de una vaca en frente mio. No se imaginan el susto que me dí" Contó la mujer.


A esta declaración se sumó otra de una vecina del mismo distrito. "Si pasan por el Barrio, verán que hay materia fecal de caballos y vaca en todos los jardines como si fueran flores".
Esta son las situaciones que viven los vecinos no tan solo del distrito Malli sino de otros distritos de nuestro departamento, quienes reclaman la situación que además de ser antihigienica, atenta contra la seguridad de los vecinos.
Desde la Secretaría de seguridad Ciudadana, se informó que se secuestran un sinnùmero de animales día a día, pero que a pesar de los secuestros y de las multas aplicadas, esta situación no cesa sino que crece cada ves mas. Por esta situación desde la Secretaría se analiza profundizar las medidas en multas mas costosas o proceder a faenar los animales si no son retirados por sus dueños al cumplirse un determinado plazo.