ANDALGALENSE VA A JUICIO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL - La victima sería una menor, familiar del acusado


Los ultrajes habrían comenzado en 2014. La fiscalía finalizó la investigación y envió la causa a juicio.

La Justicia dio por finalizada la investigación de una causa por abuso sexual que tiene como víctima a una adolescente, que actualmente tiene 14 años, y que habría comenzado a ser ultrajada dos años antes. El sospechoso es un pariente que está detenido desde abril pasado.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva, clausuró la investigación penal preparatoria en contra de un hombre que fue denunciado por los padres de la menor tras enterarse de los abusos sexuales.
Aproximadamente desde 2014 se habrían repetido los ultrajes y por temor la menor los mantuvo en secreto hasta que finalmente se decidió a darle aviso a sus padres, quienes no dudaron en radicar la denuncia correspondiente.
Estos ultrajes fueron confirmados tras la revisación de la damnificada y en forma paralela desde la fiscalía se ordenó que se le realizaran las pericias psiquiátricas y psicológicas a la adolescente. Los informes concluyeron en que ésta presentaba evidentes signos de haber atravesado por una situación de abuso sexual por lo que desde la fiscalía se ordenó la inmediata detención del sospechoso.
El sujeto se abstuvo de prestar declaración durante la indagatoria y la fiscal Nieva lo imputó por dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal". El acusado continúa privado de su libertad en la comisaría de Andalgalá.

Investigan un ultraje
La semana pasada el padre de una adolescente andalgalense denunció a un sujeto que habría abusado sexualmente de aquélla en el mes de mayo.
La denuncia fue realizada el jueves y se le dio participación a la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, que tomó las primeras directivas en el caso.
Según trascendió, el hecho habría ocurrido cuando la menor acompañó a su pariente hasta un cementerio y en el camino aprovechó para someterla sexualmente.
La menor lo mantuvo en silencio al hecho hasta que finalmente la semana pasada decidió confesarlo a sus padres, quienes radicaron la denuncia en forma inmediata.

ELANCASTI