SE RECALIENTA LA INTERNA RADICAL EN ANDALGALÁ: El intendente Páez dirime candidatos con la diputada Moreno

El radicalismo va a internas el proximo 5 de junio por la conducción del Comité departamental de Andalgalá y el distrital de Aconquija tras la falta de acuerdo entre el sector liderado el intendente Alejandro Páez y el Movimiento Renovador  de la diputada Moreno.

Por el lado de Páez, que integra el listado de delegados al Comité Nacional de la UCR, lleva como candidato ál ingeniero Eduardo Córdoba, integrante del gabinete de Páez, que conduce el área de producción municipal quien estará acompañado por Ricardo Arias.
Por el sector que lidera Moreno, el candidato es Sergio de la Rosa.
La actual diputada y dirigente del Movimiento Renovador en Andalgalá, Alcira Moreno, se refirió al cierre de presentación de carpetas en la UCR, indicando que con aterioridad “estában cerradas las negociaciones” ya que, el intendente Páez presentó la carpeta con cargos para comandar el departamento.

La legisladora señaló “estoy en contra de la política partidaria de Páez, porque está usando el sello para ‘llegar a’” fundamentando así su fundamental critica.“Él está utilizando el sello de la UCR”, dijo, acotando que “ni el Intendente ni los concejales ni los funcionarios que están dentro del municipio, que han ido con el sello, están haciendo aportes partidarios. El comité se está cayendo a pedazos”, agregó, dando detalles de la situación.
Moreno afirmó que bregó por la unidad de los correligionarios, “queria que fueramos todos juntos y que de una vez por todas nos pongamos la camiseta de la UCR”, pero “no podemos ser cómplices, cuando se ve que la UCR andalgalense se cae a pedazos” dijo terminante la diputada Moreno.
Según el acta de la Junta Electoral, Páez tiene la lista N° 1 y está conformada por las líneas Renovación y Cambio, FAPRA, RRAP y Cantera Popular.
La lista N° 2 del Movimiento Renovador postula para el Comité departamental a Sergio Nelson de La Rosa - Paula Andrea Ignes.Tras la definitiva acción interna, se espera conocer la fecha en la que se realizará la interna local, aun cuando los entretelones de una virtual compulsa ya se vive con intensidad en el seno del radicalismo andalgalense. Páez y Moreno, dos pesos pesados desde sus diferentes sectores auguran una interna intensa en la Perla del Oeste.