SE SUMAN VICTIMAS DE SECUESTROS VIRTUALES EN ANDALGALÁ

El martes pasado, Luis Nieva y su familia fueron las nuevas víctimas de un secuestro virtual.

 
Delincuentes llamaron por teléfono a la pareja de Nieva, pidiéndole una suma de $5.000, porque tanto su hijo Nelson como Luis estaban secuestrados.
El monto inicial pedido por los delincuentes fue de $ 5.000, pero lograron acordar un suma menor debido a que la mujer no contaba con ese dinero.
"Le dicen que se dirija al Correo a hacer un depósito de $2.800, después que se dirija a la plaza 9 de Julio, después le indican que vaya a la estación de servicio de Refinor a hacer un saldo virtual de $400, debido a que no fue posible hacerlo, fue al kiosco de Quinteros a hacer la operación”, explicó Luis Nieva.
Luis viajó a la ciudad Capital el lunes, debido a que su camioneta se averió, y tuvo que quedarse en Catamarca hasta el otro día. "El martes llamé a mi señora a las 8 de la mañana, pero después, al estar ocupado en la reparación de la camioneta, no volví a comunicarme con ella, y por eso ella, debido a la desesperación, accede a hacer todo lo que le piden, porque hacen hablar a una persona como si fuera su hijo y cuando pregunta por mí, le dicen que no quiero hablar”, contó Nieva. Recién a las 14 del martes pudo hablar con su pareja y se enteró de todo lo que sucedió. Además de realizar la denuncia policial, Luis sacó un comprobante del giro en el Correo. "Esto fue cobrado en Córdoba, tenemos el nombre, apellido, DNI, solo queda que las autoridades tomen cartas en el asunto, la Brigada de Investigación en Catamarca, para saber quiénes han sido los autores” dijo. Aunque Luis identificó a una persona como sospechosa, por ahora prefirió no dar nombres. "Para mí es gente de Andalgalá que está en contacto; hay una persona que sabía que yo andaba con Nelson en Catamarca, porque nos vio a los dos solos”, señaló.
ELANCASTI