LE PROMETIERON SU VIVIENDA EN EL 2014, EN EL 2016 SIGUE ESPERANDO

Maria Mendoza vive con sus hijas de 7 y 6 años en un precario armando de cañas y plasticos desde hace dos años. Todavia espera por la casa que desde la Secretaria de la Vivienda le prometieron.

Fue en el año 2014 cuando Maria construyo su casa de plastios y caña. Dias despues de conocerse publicamente la situacion, fue visitada por funcionarios de la Secretaria de la Vivienda que en ese momento dirigia Octavio Gutierres, ahora Vicegobernador, quienes se comprometieron en construir una casa para Maria aportandole no solo el material sino tambien la mano de obra.

Maria conto"Todavia estoy esperando porque me contruyan mi casa. En estos dias he sufrido mucho el frio con mis niñas. Dormimos todas en la misma cama porque no tengo mantas para cubrirnos del frio."
Maria recordo el momento que fue visitada por los funcionarios de la Secretaria de la Vivienda "Me hicieron firmar un papel comprometiendose en solucionarme el problema, hasta se sacaros fotos conmigo, pero despues no volvieron mas".
Hace unas semanas volvi a las oficinas y me dijeron que volviera en proximo mes, pero ya hace años que me tienen asi que valla y que vuelva y no me dan el material.
Maria conto que le dieron solo un poco de material con el que levanto una parte de la pared y que lo hizo ella misma con la ayuda de amigos y familiares, porque tampoco cumplieron con lo prometido de que una cooperativa se encargaria de la construccion.