FEMICIDIO - Catamarqueño asesinó a su mujer en Santa Cruz

Se presentó en la comisaría advirtiendo “se me fue la mano”. Cuando llegaron los uniformados, estaba sin vida.


El nuevo caso de femicidio se registró en la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, donde un joven catamarqueño ultimó a su novia de 22 años. Tras el suceso, se dirigió a la comisaría, donde manifestó que estaba peleando con la joven y se le “fue la mano”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, y la policía tomó conocimiento de lo sucedido de boca del propio femicida, Cristian Soria (29), que llegó a la sede policial asegurando ante los presentes: “Discutí con mi novia y creo que se me fue la mano”. Los uniformados se hicieron presentes de manera inmediata en el domicilio de la mujer, Cecilia Olmos, oriunda de La Cocha, Tucumán, pero ésta ya se encontraba sin vida y con claros síntomas de haber sufrido un estrangulamiento mecánico.
Según dejaron trascender fuentes policiales, tras el hallazgo del cadáver, el catamarqueño quedó detenido en el acto.

Pedidos de ayuda
Según se dio a conocer, la pareja se había conformado hacía más de dos años, pero algunos meses atrás se produjo la ruptura, lo que tendría relación con los malos tratos que la joven recibía. De todas maneras, él se negaba a irse del domicilio y Cecilia había radicado varias denuncias por violencia de género.
Según se precisó, los hechos se dieron en el inmueble que habitaba la víctima, ubicado en el barrio Primeros Pobladores, alrededor de las 2 de la madrugada. La policía encontró a la joven “boca arriba, sin signos vitales y con indicios de que había sido estrangulada”.
Las fuentes policiales informaron, sobre los dichos del muchacho, que la víctima convivía con él, pero ella intentaba dar por finalizada la relación definitivamente, y le pedía que se mude; esto habría dado inicio a la discusión.