UN GRUPO DE EMPRESARIOS HOTELEROS ORGANIZAN LA CÁMARA DE TURISMO ANDALGALENSE

Camping del Club Tiro Federal: vista parcial del balneario
Un grupo de empresarios hoteleros locales, en donde también hay incluidos profesionales dedicados a otras actividades, están impulsando la conformación de la Cámara de Turismo de Andalgalá con el propósito de elaborar un proyecto inclusivo que estimule, desarrolle, y promocione efectivamente los recursos que hay en nuestra ciudad.


Tal iniciativa, que ya tiene en su haber varios encuentros de trabajo realizados, se origina según entendemos en repuesta al rotundo fracaso de la política turística a nivel oficial, y el gran vacío que en este sentido encuentran propios y extraños. Nadie en su sano juicio puede negar que la actual temporada estival ha representado otra oportunidad desperdiciada.

A esta conclusión arribamos con tan solo analizar superficialmente la modalidad implementada por la Secretaría de Turismo para hacer funcionar los lugares de paseo como "Villa del Parque" ubicado en distrito La Aguada, blanco de continuas críticas por su mal servicio a nivel general, similar situación a la de ciertos emprendimientos privados.

Casualmente fue a mediados de diciembre del año en curso cuando familias oriundas de nuestro departamento, que por motivos particulares están radicadas en el sur del país, visitaron la zona del camping del Club Tiro Federal y quedaron decepcionados por el total estado de abandono, cuando en su momento fue uno de los balnearios que más contribuía a la industria turística.

Estamos convencidos que el Estado también tiene que contener y potenciar la inversión turística individual, pero aquí no ocurre ni una ni otra opción, por lo que en este contexto entusiasma y genera muy buenas expectativas la instalación de la Cámara de Turismo, sobre todo porque existe la urgente necesidad y además porque estaría integrada por personal idóneo andalgalense.


AMPLIAREMOS.