UN CAMIÓN PROVOCÓ LA CAÍDA DEL TENDIDO ELECTRICO

Ni se inmutó ante el llamado de atención de la gente.

Una situacion que es comun dia a dia y que no suele ocasionar mayores novedades, tuvo el dia de ayer jueves su particularidad, teniendo en cuenta las consecuencias de no observar las indicaciones claras y precisas sobre el transito pesado en la zona del microcentro andalgalense.

Un camion de gran porte produjo un serio incidente vial, en el que tras enganchar lineas aereas de energia, termino arrancando totalmente del piso un poste de luz.

El accidente se produjo en pleno casco centrico, cuando un camion dominio JRY 176, que pertenece a una empresa que trasporta elementos de basar, circulaba por Calle Rivadavia y al momento de doblar para tomar por calle Mercado, por la gran altura del rodado, engancho uno de los clables que traspasaba la calle y por la fuerza del vehiculo arrazó con toda la linea de tension provocando asi que el poste que sostenia las linea se desprendiera de la vereda y quedara enganchado en una de las lineas electrificadas.

En el momento en que los vecinos observaron el incidente, intentaron frenar al camion avisandole al chofer lo que habia sucecido, pero este ignoro los llamados de atencion y continuo circulando como si nada hubiese sucedido.
Tras el accidente, un oficial de apellido Mazza que trabaja en una oficina publica ubicada en frente del lugar de accidente, salio y de inmediato corto el transito la calle para evitar mayores accidentes teniendo en cuenta que el poste de luz sollo estaba engancho en una linea y podia caer en cualquier momento.

Desde la Unidad Regiona N 4, se informo a la juzticia lo ocurrido aportando datos y caracteristicas del camion, para que se lo notificara a su propieatario o a la empresa a la que pertenece. Aunque no se puso identificar al conductor del rodado.

Si bien existe una ordenanza municipal que prohibe rotundamente que estos vehiculos de gran porte circulen por el casco centrico, es muy dificil para los transportistas que no conocen el departamento, poder cumplir con esta ordenanza, ya que en la ciudad no existen señales viales ni carteleria que dejen en claro a los viajante cuales son las calles en las que pueden circular y cuales no.
La  falta de cumplimiento de la ordenanza no se observa tan solo en los conductores foraneos, sino tambien en conductores de nuestro departamento, sean particulares o conductores de empresas publicar o privadas.Una situación altamente lamentable.