RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS: Tras los allanamientos hay varios detenidos

Tras la difusión de la noticia por la denuncia realizada por la profesional de la salud, la doctora Moreno Vazquez, quien detalló que malvivientes tras ingresar en su vivienda en el barrio 60 viviendas en la zona norte de la cabecera departamental, le sustrajeron un tv led de 42 pulgadas marca Hitachi, un tv led de 32 pulgadas marca Ilo, una hidrolavadora marca Robust, un control de Directv y un equipo de música marca Noblex en ocasión de su ausencia por vacaciones, ayer martes por la tarde se hizo presente un vecino del distrito Huaco, de apellido Ramirez y manifestó haber comprado elementos de caracteristicas similares y los entrego a las autoridades policiales.
Anteriormente, ante la denuncia por robo, se originaron una serie de allanamientos, en diferentes barrios de nuestro departamento, los cuales arrojaron saldo negativo.
El hombre mayor de edad, quien dijo haber comprado los elementos en buena fé, dio los datos de las personas que le habrian realizado la oferta por los elementos presuntamente robados y la policia detuvo a la empleada doméstica de la familia y dos personas mas.

El robo fue denunciado el 16 de enero pasado de parte de la familia de Soledad Moreno Vázquez y Andrés Matesich, quienes salieron de vacaciones y dejaron el domicilio a cargo de su empleada. La primera en ser aprehendida fue la mujer, quien terminó por señalar ante las autoridades que mantuvo un encuentro íntimo con una expareja en la casa que tenía que cuidar. Abusando de su confianza, el sujeto habría tomado la llave de uno de los ingresos al domicilio y posteriormente lo desvalijó junto a varios cómplices.
Los elementos sustraídos fueron encontrados en Las Estancias, donde las tenía una persona que las iba a reducir. En este sentido, cabe destacar que la hidrolavadora había sido pintada de otro color.
Los damnificados contaron que colaboraron con la inteligencia policial, llegando así a sindicar a un sujeto apodado “Vilca” y dos hermanos de apellido Pachacana como los autores del ilícito. El reducidor sería una persona de apellido Ramírez.
Durante la tarde de ayer, el matrimonio damnificado se encontraba en la comisaría andalgalense presentando las facturas de compra de los elementos robados para poder recuperarlos.