POR LA MUERTE DE ARIEL FUENZALIDA - imputan un oficial, dos subcomisarios y dos comisarios

El oficial que esa madrugada debía estar de servicio y supuestamente estaba en su casa, fue imputado por tres delitos.

La investigación por el hecho, en el que un adolescente de 17 años falleció tras el disparo de un uniformado, podría tener un giro hasta ahora totalmente inesperado, ya que las pericias no coinciden con lo sucedido, de acuerdo con la investigación realizada hasta ahora.
La reconstrucción de la escena se iba a realizar el jueves pasado a la madrugada, pero los investigadores descubrieron que las pericias de balística otorgadas por Criminalística de Gendarmería y la inspección ocular no coinciden con lo supuestamente ocurrido ese día del homicidio.

Mientras tanto, desde la Justicia de Andalgalá se imputó al oficial de servicio de aquella madrugada, de apellido Ignes, quien en ese momento no se encontraba en la vivienda, y según hipótesis estaba en su casa.
Ignes fue imputado por los delitos de "peculado de uso", "falsedad ideológica" y "omisión de deberes de funcionario público".
Además, se imputó a dos subcomisarios y dos comisarios, por los delitos de "omisión de deberes de funcionario público".
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del miércoles 16 de diciembre pasado, cuando la policía fue alertada sobre personas sospechosas que se encontraban en un domicilio con intenciones de cometer un ilícito. Allí, Fuenzalida, de 17 años habría intentado refugiarse bajo el auto que se encontraba estacionado en el lugar y fue el agente Omar Vergara quien presuntamente al intentar sacarlo se le habría escapado accidentalmente un disparo de la escopeta hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

ELANCASTI