Medalla de oro y bronce para atletas andalgalenses en los juegos Evita

La andalgalense Ana Carla Saracho logró el 1° puesto, como Campeona Nacional medalla de oro en los juegos nacionales Evita 2015 que se lleva a cabo en Mar del Plata, en categoría Disminuido Visual en salto en largo.


El logro fue para la atleta andalgalense que alcanzó una distancia de 2,94 mts.
 
Ana en su regreso a nuestro departamento dialogo con Mega Digital, y dijo "Estoy muy Feliz, es la primera vez que viajo a Mar del Plata a compito en un nacional, ahora quiero continuar preparándome para mejorar y dedicarme mas al deporte. 
Consultado por sus proyectos a futuro Ana dijo "El deporte me encanta y quiero estudiar para dedicarme es esto. Me gustaría ser periodista deportiva."


 
La joven fue recibida por su familia y reconocida por los ciudadanos quienes, a travez de las redes sociales la felicitaron y alentaron a continuar creciendo.
 
Yoni Flores es otro de los andalgalenses que se consagro campeón Nacional. 
Yoni logro una medalla de oro en la disciplina lanzamiento de bala P.C. Sub 18, con una marca de 1,40 mts.
Miguel Alejandro Paez en carrera de 150 mts. categoria sub 14 PC con un tiempo de 26,4'. y logró el 3° puesto medalla de bronce.
Muy buena actuación a pesar de las derrotas, del equipo del Colegio Bianchi de la localidad de Saujil en el departamento Pomán que empató en su primera presentación de la mañana y terminó cayendo ante Río Negro.
El equipo pomanista jugará por tercera vez en el día de hoy y mañana en busca del séptimo puesto en las finales de los Juegos Evita, todo un mérito para nuestros representantes.
Ahora deberán jugar su suerte hasta el sábado para saber por cual posición pelearán, ya que se conformaron dos zonas de cuatro equipos cada uno y deberán jugar cuatro partidos más.
Las chicas del hockey Sub 16 accedieron en la instancia final, la ganar su grupo y jugaran por una medalla a partir del jueves, al igual que los varones que también se clasificaron para disputar cosas importantes. 
Facundo Reinoso ganó de plata en los 4000 metros marcha atlética y Laura Castillo obtuvo la medalla de bronce en la competencia de los Juegos Evitas Sub 16, que se desarrollaron en la pista olímpica del estadio “Justo Román” en la mañana de ayer miércoles en Mar del Plata.
Los deportes de contacto trajeron varias alegrías, Darien Arroyo y Tamara Leiva van por medallas en la lucha deportiva, Micaela Rojas en Judo participará de las semifinales para este jueves por un lugar en el podio.
El boxeo logro meter a Pablo Corzo en las semifinales ya que superó a Mikel Alvarado de Formosa en el segundo round en la categoría hasta 60 kilogramos y peleará por una medalla; quien no tuvo suerte fue Gustavo Nieva quien cayó por puntos ante el chaqueño Elías Correa en un combate parejo en la categoría hasta 48 kilogramos.
En otras instancia del campeonato de boxeo de los juegos Evita, Brian Guzmán, Moisés Toledo y Rodrigo Agüero esperan poder mostrar su preparación ante el público de todo el país.